Esteban Gutiérrez fue segundo en GP2 en Singapur

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sigue aferrando en su lucha por el podio general de la GP2 Series y logró un segundo lugar en Singapur, que lo deja en la tercera plaza del campeonato de...
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sigue aferrando en su lucha por el podio general de la GP2 Series y logró un segundo lugar en Singapur, que lo deja en la tercera plaza del campeonato de pilotos, a falta de una competencia por disputarse.
Singapur (Notimex) -
  • El regiomontano obtuvo su séptimo podio en lo que va de la temporada

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sigue aferrando en su lucha por el podio general de la GP2 Series y logró un segundo lugar en Singapur, que lo deja en la tercera plaza del campeonato de pilotos, a falta de una competencia por disputarse. Gutiérrez, quien había calificado en el tercer sitio, hizo una carrera limpia a pesar de lo accidentada que se puso desde el comienzo hasta el final, que incluso se dio con bandera amarilla. El triunfo fue para el británico Max Chilton, mientras que el italiano Davide Valsecchi es ya el virtual campeón de la categoría. El británico completó 28 giros al trazado de 5.073 kilómetros en 1:01:48.095 horas, con 1.363 segundos de ventaja sobre el mexicano, en tanto que Fabio Leimer ocupó el último sitio disponible en el podio, a 4.894 segundos del ganador. James Calado, coequipero de Esteban en el Lotus GP, abandonó la competencia a cinco giros del final, por lo cual se fue sin puntos en la lucha con el regiomontano por el tercer lugar de la categoría. A falta sólo de la carrera de este domingo para que concluya la campaña, el italiano Davide Valsecchi se consagró campeón, al finalizar en cuarto sitio por delante del brasileño Luiz Razia, quien fue quinto. El italiano llegó a 241 puntos, inalcanzables para Razia, quien suma 214. Esteban Gutiérrez ya es tercero general con 172, Max Chilton es ahora cuarto con 169 y Calado cayó al quinto peldaño con 160. "Estamos muy contentos de ascender al tercer lugar. En la carrera tuvimos una buena arrancada y pudimos mantener el ritmo con Max. Estábamos en una excelente forma. Es una gran sensación. Es un resultado muy especial para mí y el equipo", explicó Gutiérrez en conferencia de prensa. El conductor regiomontano ya no tuvo tiempo de presionar a Chilton por el primer puesto; pues además de las banderas amarillas que recortaron la carrera de 34 a 28 giros e interrumpieron constantemente la competencia, el cuidado de las gomas fue primordial para asegurar un segundo sitio que era ya muy valioso para el piloto de Lotus GP. "Voy a hacer mi mejor papel en la última carrera y si puedo consolidar el resultado, será positivo. Y si no, necesito al menos estar seguro de que hice todo lo que pude. Necesito hacer una buena carrera. Trataré de salir limpio y mantener mi tercer lugar en el campeonato y pelear contra el DAMS para ganar el título por equipos. Tengo dos cosas que hacer mañana. Tengo tarea", señaló. Esteban Gutiérrez arrancará en la séptima posición este domingo en la carrera Sprint, programada a 24 giros, a partir de las 3:10 horas (tiempo de México), por delante de Max Chilton, quien ahora es su rival en la pugna por el tercer peldaño del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×