Intentamos muchas cosas: 'Checo'

Después de vivir un fin de semana complicado, Sergio Pérez alcanzó a sumar punto, luego del castigo a Mark Webber que del lugar diez se fue al once para que el mexicano ocupará esa posición en el...
Después de vivir un fin de semana complicado, Sergio Pérez alcanzó a sumar punto, luego del castigo a Mark Webber que del lugar diez se fue al once para que el mexicano ocupará esa posición en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimocu
 Después de vivir un fin de semana complicado, Sergio Pérez alcanzó a sumar punto, luego del castigo a Mark Webber que del lugar diez se fue al once para que el mexicano ocupará esa posición en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimocu
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • El mexicano se colocó en la posición diez luego del castigo a Mark Webber

Después de vivir un fin de semana complicado, Sergio Pérez alcanzó a sumar punto, luego del castigo a Mark Webber que del lugar diez se fue al once para que el mexicano ocupará esa posición en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato mundial de F1. "Tuve algunas buenas batallas, pero fue demasiado difícil para mí adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka. Estoy seguro de que lo haremos", confió "Checo" Pérez en entrevista antes de conocerse el castigo a Webber.

El piloto mexicano vivió momentos importantes tras haber largado desde el puesto 14, pues logró entrar en el top-10; sin embargo, las banderas amarillas en la segunda mitad le rompieron el ritmo a la carrera, y aunque trató de aguantar con la estrategia a una parada se vio en la necesidad de cambiar las gomas nuevamente.

Fue en el giro 41, luego de un fuerte accidente provocado por el alemán Michael Schumacher sobre el francés Jean Éric Vergne, que provocó la aparición del safety car por segunda ocasión, cuando Pérez aprovechó para entrar a los boxes por neumáticos frescos, calzando esta vez el compuesto de llantas súper blandas y cuando marchaba en la P7.

En el reinicio y a falta de 15 minutos para el final, ya que la carrera estaba sobre el límite de dos horas, Sergio se lanzó por todo a tratar de entrar en los puntos.

Mantuvo un duelo importante con el alemán Nico Hulkenberg, el cual casi ocasiona un contacto importante entre ambos, y aunque el Sauber salió con algunos desperfectos pudo continuar.

El mexicano siguió con el acelerador hasta el fondo y así pudo ganar posiciones, pero aún no se ubicaba cerca de los puntos, y a cinco minutos aprovechó una confusión entre el japonés Kamui Kobayashi y el alemán Timo Glock para adelantarse a ambos y quedarse en la posición 10.

"Para nosotros obviamente ha sido un fin de semana difícil. Estuvimos luchando bastante, pero nunca tuvimos el ritmo. Lo intentamos todo, incluyendo estrategias divididas", concluyó Sergio Pérez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×