McLaren, hogar de tradición para 'Checo' Pérez

Fundada por Bruce McLaren en 1963, la escudería inglesa es uno de los equipos con mayor éxito y tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial. A partir de 2013, también será el hogar...
Fundada por Bruce McLaren en 1963, la escudería inglesa es uno de los equipos con mayor éxito y tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial. A partir de 2013, también será el hogar del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
 Fundada por Bruce McLaren en 1963, la escudería inglesa es uno de los equipos con mayor éxito y tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial. A partir de 2013, también será el hogar del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
Ciudad de México -
  • La casa británica ha acumulado 180 victorias en carreras de Fórmula Uno

Fundada por Bruce McLaren en 1963, la escudería inglesa es uno de los equipos con mayor éxito y tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial. A partir de 2013, también será el hogar del mexicano Sergio 'Checo' Pérez. La historia del equipo británico se remonta a 1966, cuando debutó en el GP de Mónaco con el mismo Bruce McLaren al volante del monoplaza McLaren M2B. En esa primera temporada el mejor resultado del equipo fue un quinto lugar en el GP de Estados Unidos. No fue sino hasta el GP de Bélgica de 1968 cuando el equipo obtuvo su primer triunfo. Ese mismo día el mexicano Pedro Rodríguez finalizó en la segunda posición, detrás de Bruce McLaren. Después de varios años en los que McLaren se fue ganando un lugar en la cima de la Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi ganó en 1974 el primer campeonato de pilotos para los de Woking. Ese mismo año los ingléses se quedaron con el título por constructores. La década de los 80's marcó la consolidación del equipo como una potencia de la "Gran Carpa". Entre 1984 y 1991 se llevaron 6 campeonatos de constructores y 7 campeonatos de pilotos. Nombres históricos como Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna convirtieron a McLaren en el equipo de referencia en el automovilismo. Con la salida de Ayrton Senna de la casa británica para la temporada 1994 inició un breve pero evidente proceso de reestructuración en la escudería. Entre 1994 y 1996 McLaren no ganó un sólo Gran Premio de F1 y cayó al cuarto lugar en el la lucha por equipos. Antes del cambio de siglo McLaren volvería a ascender a la cima del automovilismo con el campeonato de constructores de 1998 y el Bicampeonato de Mikka Häkkinen en 1998 y 1999. Aunque en los últimos 12 años la casa británica sólo ha conquistado un título, el de Lewis Hamilton en 2008, varios campeones del mundo como Fernando Alonso, Kimi RäikkOnen y Jenson Button, han pasado por la escuadra de Woking. La historia y la tradición dejan en claro que Sergio Pérez llega a una cuna de campeones, un eterno contendiente a la victoria en la Fórmula Uno y un hogar que le brindará las herramientas para finalizar su desarrollo como piloto de F1 y por qué no, como un futuro Campeón del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×