Triunfa Goeters y aprieta la pelea por Nascar

En una carrera accidentada que incluso vio la bandera roja, el piloto Jorge Goeters logró una importante victoria que lo mantiene en la pelea por el título de la Nascar México Series, de cara a...
 En una carrera accidentada que incluso vio la bandera roja, el piloto Jorge Goeters logró una importante victoria que lo mantiene en la pelea por el título de la Nascar México Series, de cara a sus dos últimas fechas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Daniel Suárez todavía líder del serial obtuvo la tercera plaza

En una carrera accidentada que incluso vio la bandera roja, el piloto Jorge Goeters logró una importante victoria que lo mantiene en la pelea por el título de la Nascar México Series, de cara a sus dos últimas fechas. Goeters, quien arrancó noveno, tuvo que soportar una serie de imprevistos en las dos horas y 45 minutos de carrera en el Autódromo Monterrey, pero al final rescató una bandera a cuadros, la segunda para él en la temporada. El todavía líder Daniel Suárez cruzó la meta en tercer sitio para mantener la cima de la clasificación de pilotos por solo dos puntos al llegar a 469, mientras Goeters contabiliza 467, por lo que el campeonato aún no está definido y se prevé una lucha encarnizada para Chihuahua y la Ciudad de México. Fue una carrera que tuvo varias sorpresas, luego que José Luis Ramírez, quien se había hecho con la "pole" tuvo varios imprevistos que lo fueron relegando a lo largo de la competencia. Por su parte, Suárez también sufrió algunos problemas con el coche, ya que se llegó a ubicar en la posición 16, donde aprovechó los contactos para volver a subir escalones. Goeters aprovechó el trabajo que le hizo su coequipero Rafael Martínez, quien traía un buen auto pero una falla en el motor hizo que se despidiera antes del término la competencia, aunque el relevo lo pudo tomar el capitalino, quien ya no se despegó de la punta en la última media hora de carrera. Los accidentes también estuvieron a la orden del día, ocho banderas amarillas que ocasionaron los abandonos de Pepe Montaño, Rogelio López, Luis Felipe Montaño, Alejandro Capin, Rodrigo Peralta, Héctor Félix, Rubén García Jr., Abraham Calderón, Víctor Barrales, Carlos Contreras, Alex Villasana, Rafael Vallina y Rodrigo Maraban. Asimismo, en el giro 133, Abraham Calderón tuvo un contacto en la recta principal del óvalo de mil 600 metros, que lo obligó a retirarse, por lo que vino la bandera roja que paró momentáneamente la carrera. Ya sobre el final, Goeters amarró el triunfo y lo defendió a capa y espada, pues sabía que era un resultado más que valioso, en segundo lugar vino su hermano Patrick Goeters y finalmente Daniel Suárez, quien no pudo triunfar ante su gente, cerró el podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×