Massa amarra contrato con Ferrari hasta el 2013

Ferrari extendió el contrato del brasileño Felipe Massa, para que corra un año más con esta escudería de la Fórmula Uno.
 Ferrari extendió el contrato del brasileño Felipe Massa, para que corra un año más con esta escudería de la Fórmula Uno.
Milán, Italia -
  • Massa firmó contrato luego de obtener el cuarto puesto en el GP de Corea 

Ferrari extendió el contrato del brasileño Felipe Massa, para que corra un año más con esta escudería de la Fórmula Uno. La escudería italiana hizo el anuncio el martes, al señalar en un escueto comunicado que ha renovado el contrato del brasileño "hasta el final de la temporada de 2013". Con la extensión del contrato por sólo un año, el piloto brasileño enfrentaría presión para dar resultados pronto. "Ferrari es mi familia deportiva, y siempre he corrido en la F1 con motores construidos en Marranello", dijo Massa, quien compitió antes con la escudería Sauber, cuyo proveedor era Ferrari. "No me veo al volante de un bólido con otro motor". La decisión surge dos días después de que Massa terminó en el cuarto puesto del Gran Premio de Corea del Sur. Además, Massa finalizó cuarto en el Gran Premio de Italia, el mes pasado, y se apoderó del segundo puesto en el GP de Japón, hace ocho días, para subir al podio por primera vez en casi dos años. Pero el brasileño no gana una carrera desde 2009, cuando un accidente puso en riesgo su vida en el Gran Premio de Hungría. Es noveno en el campeonato de pilotos. "Ha mostrado que es competitivo y que ha recuperado recientemente su mejor forma, justo lo que esperamos de todo piloto de Ferrari", dijo el director de la escudería, Stefano Domenicali.  "Siempre hemos apoyado a Felipe, incluso en los momentos más difíciles de su carrera. Estamos seguros de su valía y de que sabe cómo retribuir la confianza que le hemos manifestado de nuevo". El contrato previo de Massa, por dos años, expiraba al final de esta temporada. Massa ganó 11 carreras en sus primeras tres temporadas con Ferrari. El año próximo marcará su octava temporada con la escudería. El principal piloto de Ferrari, el español Fernando Alonso, libra ahora una dura batalla por el campeonato, con su rival de Red Bull, Sebastian Vettel, quien no ha ocultado su deseo de correr algún día para Ferrari. El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo abordó el tema el lunes. "No quiero tener dos gallos en el mismo gallinero", señaló Montezemolo. "Preferiría dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos. No quiero problemas ni rivalidades, algo que no tuvimos entre (Michael) Schumacher y (Eddie) Irvine, entre Schumacher y (el brasileño Rubens) Barricello, entre Alonso y Massa, entre Massa y Schumi o entre Massa y (Kimi) Raikkonen".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×