Consiguen Pérez y Rodríguez pole en Panamericana

Al mando de su Studebaker número 122, el binomio conformado por Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez consiguió la "pole position" para la primera etapa de la Carrera Panamericana 2012, que arranca...
 Al mando de su Studebaker número 122, el binomio conformado por Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez consiguió la "pole position" para la primera etapa de la Carrera Panamericana 2012, que arranca este viernes con salida en este puerto y llegada a la ca  (Foto: Notimex)
Veracruz, Veracruz (Notimex) -
  •  Con salida en el puerto de Veracruz y llegada a la ciudad de Oaxaca

Al mando de su Studebaker número 122, el binomio conformado por Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez consiguió la "pole position" para la primera etapa de la Carrera Panamericana 2012, que arranca este viernes con salida en este puerto y llegada a la capital oaxaqueña. Con una velocidad promedio de 152 kilómetros por hora, Pérez, monarca en 2006, dejó en claro sus aspiraciones y el nivel con el que competirán en esta legendaria carrera de autos clásicos, al ser el más rápido en la calificación que se disputó en Veracruz, en la zona conocida como Paso de Ovejas con una distancia de 5.1 kilómetros. La dupla recorrió el trazado en un tiempo de 2.01.5 minutos, para llevarse la posición de honor de cara a la primera etapa de este viernes de un total de siete programadas durante toda la justa que sumará tres mil 100 kilómetros de recorrido. La segunda posición de largada será para otra tripulación inscrita en la categoría Turismo Mayor, la cual acaparó los cinco primeros puestos de salida, conformada por Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, que registró 2:03.0 minutos, a 151.024 kilómetros por hora, quedándose a escaso segundo y medio de Pérez-Rodríguez. El estadounidense Douglas Mockett, junto con la mexicana Angélica Fuentes, entregó el tercer mejor tiempo al parar el cronómetro en 2:03.9 minutos, a 149.806 kilómetros por hora, y tendrá el tercer sitio de salida. Asimismo, el francés Hilaire Damirón y el mexicano Horacio Chousal Jr. (2:04.6 minutos) largarán en la cuarta posición, en un Buick inscrito en Turismo Mayor, mientras los canadienses Stewart y Linda Robertson (2:06.4) partirán en cuarto en un Studebaker, también en Turismo Mayor. Las actividades de la Panamericana comenzaron oficialmente la mañana de este jueves en el Malecón del Puerto de Veracruz, donde 111 unidades recibieron la bandera verde para lanzarse a la sesión de calificación y completar un recorrido total de 139 kilómetros, de los cuales sólo 5.160 fueron de velocidad. Víctor Segura, director operativo de la prestigiada justa de autos clásicos, reportó saldo blanco en la jornada de calificación y destacó el gran ambiente que se vivió en el puerto, con más de 30 grados de temperatura. "Quiero reiterar nuestro agradecimiento a las autoridades encabezadas por el gobernador Javier Duarte Ochoa por el gran apoyo brindado a la Panamericana", resaltó. La primera etapa comenzará este viernes en punto de las 8:00 horas, con un demandante recorrido de 487.70 kilómetros totales, divididos en 11 secciones, de los cuales 97.080 serán cronometrados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×