Irá Rubén Pardo por su primer triunfo en óvalo de Chihuahua

La penúltima fecha en la Nascar México es para Rubén Pardo la oportunidad de cerrar el año con su primera "pole position" y victoria en el año, lo que le permitirían entrar en el top-5 de la tabla...
 La penúltima fecha en la Nascar México es para Rubén Pardo la oportunidad de cerrar el año con su primera "pole position" y victoria en el año, lo que le permitirían entrar en el top-5 de la tabla de pilotos, objetivo que ve cerca de lograr en la vis  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -

Va Rubén Pardo por su primer triunfo en óvalo de Chihuahua La penúltima fecha en la Nascar México es para Rubén Pardo la oportunidad de cerrar el año con su primera "pole position" y victoria en el año, lo que le permitirían entrar en el top-5 de la tabla de pilotos, objetivo que ve cerca de lograr en la visita al óvalo de Chihuahua. El recién construido Dorado Speedway albergará por primera vez a la categoría de los stock cars más importante del país, en un desafío que es por igual a todos los pilotos ya que nadie lo ha corrido antes, por lo que Pardo ve posibilidades de hacer una buena carrera que le reditúe puntos este fin de semana. "Estoy emocionado por ir a una pista nueva, para esta carrera todos los pilotos estamos en igualdad de circunstancias y eso hace más atractiva la prueba. Por las características de la pista considero que será un óvalo que se acomoda a mi manejo y eso me tiene muy tranquilo de cara al fin de semana", comentó Pardo. El capitalino se encuentra en el sexto lugar de la tabla general con 392 unidades, ya sin posibilidades de pelear por el título, lo que no le demerita su trabajo ni lo hace sentirse menos motivado, ya que aún puede ascender en la tabla para entrar entre los mejores cinco pilotos del serial nacional. "Voy con hambre de triunfo y con toda la voluntad para que las cosas salgan bien para esta fecha, desafortunadamente no se han dado como esperaba las cosas en algunas carreras, pero así es esto. Un buen resultado me daría la oportunidad de recortar dos o tres posiciones en la tabla general para llegar al DF muy bien y finalizar lo más cerca de los punteros", explicó. Pardo, de 32 años de edad y con 104 carreras dentro de la Nascar México, señaló que aunque no conoce la pista por sus características buscará sacar la experiencia que ya obtuvo con carreras similares en tierras estadounidenses, además que ha tenido una ardua preparación para llegar en su mejor nivel a este cierre del campeonato. "Mi preparación es igual aunque físicamente puse mucho más cuidado en el cuello y brazos ya que debido a que no hay casi rectas estas dos partes serán factores determinantes. En lo que tiene que ver con el auto, éste deberá ser rápido y constante, deberé evitar los golpes ya que se podrá correr en dos líneas y eso hace más complicado el manejo", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×