Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Satisfecho Esteban Gutiérrez con su primera experiencia en F1

Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho con su participación. (Foto: Mexsport)
Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho con su participación. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Nueva Delhi, India, viernes 26 de Octubre del 2012

  • Reemplazó a Sergio Pérez al mando del Sauber C31 Ferrari para debutar en Fórmula Uno durante la primera práctica libre del Gran Premio de la India.

Lo que sólo había hecho esporádicamente en eventos aislados por fin se convirtió en una realidad para el mexicano Esteban Gutiérrez, quien reemplazó a Sergio Pérez al mando del Sauber C31 Ferrari para debutar en Fórmula Uno durante la primera práctica libre del Gran Premio de la India.

El piloto regiomontano se subió por primera vez al coche en un evento oficial de F1 para completar con el inicio de actividades en el trazado internacional de Buddh, luego de los problemas de salud del "Checo" Pérez que le obligaron a guardar reposo.

"Fue una gran experiencia intervenir por Sergio esta mañana. Fue mi primera vez que he estado al volante del C31, ya que hasta el momento sólo había probado en línea recta, independientemente que no conocía la pista, lo que hizo una sesión aún más interesante", explicó.

La sesión no fue fácil para el novato, aunque dijo que estar siempre en las reuniones le sirvió para tener una adaptación más fácil, aunque en esta práctica fue todo un desafío mantener la concentración para que más allá de tener un buen papel se le siga dando la confianza como piloto reserva con la escudería suiza.

"Hoy disfruté todo, desde el interior de la cabina, lo que había visto sólo desde el exterior. También fue muy interesante tomar parte de un evento oficial de la Fórmula Uno por primera vez. Evidentemente, es diferente a las pruebas y es un desafío mantener la concentración. Creo que el circuito es increíble, especialmente con la cadena de curvas rápidas", manifestó.

Agregó que luego de pasar esta prueba está listo en caso de ser requerido para suplir a Pérez, y recordó que la temporada pasada, cuando “Checo” se ausentó un par de fechas por su accidente en Mónaco, él no tenía la experiencia suficiente por lo que no se le eligió para tomar el mando, lo que ahora ha cambiado.

"Mi objetivo era progresar en esta sesión y asegurarme de entregar el coche de una pieza. Ahora Sergio se hará cargo nuevamente; pero si algo sucede, me siento preparado para entrar en el coche de nuevo", explicó.

Ya en la segunda práctica del día, Sergio Pérez cumplió con la sesión y finalizó duodécimo, sin embargo, los problemas en el auto han vuelto, aunque menores, pero confía en tener suficiente información para llegar lo mejor posible a la calificación.

"La segunda práctica libre fue tan difícil como lo esperaba en términos de encontrar una buena puesta a punto para una sola vuelta, pero creo que el auto se ve muy bien cuando se trata de cubrir la distancia de carrera".

Añadió que no ha tenido el kilometraje necesario con el coche debido a su ausencia por la mañana, sin embargo "ha sido un día productivo para el equipo y tenemos suficiente información para aprovechar al máximo nuestras oportunidades".

[Notimex]

Comentarios