Vettel domina las primeras prácticas en la India

La amenaza de Red Bull parece implacable de cara a la recta final de la temporada 2012 de Fórmula Uno, donde el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber impusieron condiciones en el...
 La amenaza de Red Bull parece implacable de cara a la recta final de la temporada 2012 de Fórmula Uno, donde el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber impusieron condiciones en el inicio de actividades del Gran Premio de la India.
Nueva Delhi, India -
  •  Esteban Gutiérrez se sube al Sauber y termina en el sitio 20

La amenaza de Red Bull parece implacable de cara a la recta final de la temporada 2012 de Fórmula Uno, donde el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber impusieron condiciones en el inicio de actividades del Gran Premio de la India. Mientras, en el equipo Sauber, el mexicano Sergio Pérez cedió por problemas de salud el asiento a su compatriota Esteban Gutiérrez, quien es el piloto reserva del equipo y que hoy completó la primera práctica. La primera sesión del entrenamientos libres terminó con Vettel a la cabeza. Completó 22 giros, el mejor con tiempo de 1:27.619 minutos, y superó al británico Jenson Button (McLaren), con 1:27.929, mientras que el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue tercero con 1:28.044. El británico Lewis Hamilton logró su mejor registro a menos de medio segundo de Sebastian Vettel, en el cuarto puesto, y Mark Webber se quedó con la quinta plaza, con 1:28.175 minutos, en el Circuito Internacional de Buddh. Esteban Gutiérrez (1:31.212 minutos) no tuvo tiempos significativos dentro del trazado de 5.1 kilómetros, ya que estuvo familiarizándose con el monoplaza y se quedó a 3.5 segundos de Vettel tras completar 29 vueltas para quedarse en el sitio 20. Por la tarde no hubo sorpresas con respecto a Vettel, que volvió a ser el más veloz con tiempo de 1:26.221 minutos, por delante de su coequipero Webber (1:26.339) y de Alonso (1:26.820), que no se movió del tercer puesto, a poco más de medio segundo del bicampeón mundial. El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue cuarto, a ocho décimas del primero con un crono de 1:27.002 minutos, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 1:27.030. Es de llamar la atención que los McLaren se rezagaron en los entrenamientos vespertinos: Hamilton fue sexto, mientras que Button séptimo, ambos a casi un segundo del líder, pero esto no es definitivo y no están descartados para la carrera. Sergio Pérez, quien tuvo que guardar reposo por un resfriado, subió al coche en la segunda práctica del día y espera estar listo para la calificación y para la decimoséptima fecha puntuable del calendario; en la sesión fue duodécimo, con un crono de 1:28.178 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×