Fue una agradable sorpresa calificar octavo: 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez, quien largará desde la octava plaza en el Gran Premio de la India, señaló que ha sido una "agradable sorpresa" el trabajo hecho en la calificación pese a lo poco que...
 El mexicano Sergio Pérez, quien largará desde la octava plaza en el Gran Premio de la India, señaló que ha sido una "agradable sorpresa" el trabajo hecho en la calificación pese a lo poco que había podido rodar en las prácticas.
Nueva Delhi, India (Notimex) -
  • Competirá en el Gran Premio de la India

El mexicano Sergio Pérez, quien largará desde la octava plaza en el Gran Premio de la India, señaló que ha sido una “agradable sorpresa” el trabajo hecho en la calificación pese a lo poco que había podido rodar en las prácticas. Pérez, del equipo Sauber, se ausentó en la primera sesión por un cuadro gripal y regresó para la segunda, aunque el monoplaza no tenía la puesta a punto ideal, pero los ingenieros parecen haberle atinado a la configuración con la que corrió este sábado. "El resultado de hoy ha sido una agradable sorpresa, pero fue un trabajo duro colocarnos en esa posición. Personalmente estoy muy contento con la P8 y feliz por el equipo. Fue un gran esfuerzo el de los chicos para mejorar el coche después del viernes, cuando luchamos mucho”. “Checo” Pérez logró clasificarse hoy a la Q3 en la octava posición, de donde largará este domingo en la decimoséptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2012, en la cuarta fila de la parrilla de arrancada en el Circuito Internacional de Buddh. El piloto de Sauber inició sus actividades este sábado con la tercera práctica libre, en la que consiguió ubicarse en el decimotercer puesto tras una vuelta rápida de 1:27.762 a la pista de 5.125 kilómetros de longitud, utilizando un set nuevo de neumáticos suaves, además de haber dado 19 vueltas en este ensayo. Ya en la primera fase de la sesión calificada, la Q1, el originario de Guadalajara, México, salió al trazado indio conservadoramente, clasificándose en la posición 14 vía un crono de 1:27.179 minutos, pasando al siguiente filtro. La Q2 fue salvada por “Checo” con un crono de 1:26.076 en el noveno puesto, por lo que se clasificaba a la Q3, fase en la que finalmente se colocó en el octavo lugar dejando un giro de 1:26.360, montando neumáticos suaves en el Sauber C31-Ferrari. “Creo que en la Q2 he conseguido una vuelta perfecta. El giro en la Q3 no fue tan bueno, pero ha estado bien. Estoy muy motivado para la carrera de mañana y quiero sumar tantos puntos como sea posible", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×