Ruben Pardo triunfa en Chihuahua y Jorge Goeters se trepa al liderato

El piloto Rubén Pardo hizo historia como el primer ganador en el Dorado Speedway, que este fin de semana vio correr la décimotercera y penúltima fecha de la temporada Nascar México Series, cuyo...
El piloto Rubén Pardo hizo historia como el primer ganador en el Dorado Speedway, que este fin de semana vio correr la décimotercera y penúltima fecha de la temporada Nascar México Series, cuyo nuevo líder es ahora Jorge Goeters.
 El piloto Rubén Pardo hizo historia como el primer ganador en el Dorado Speedway, que este fin de semana vio correr la décimotercera y penúltima fecha de la temporada Nascar México Series, cuyo nuevo líder es ahora Jorge Goeters.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, Chihuahua (Notimex) -
  • Pardo es el primer ganador de unac arrera en el  Dorado Speedway

El piloto Rubén Pardo hizo historia como el primer ganador en el Dorado Speedway, que este fin de semana vio correr la décimotercera y penúltima fecha de la temporada Nascar México Series, cuyo nuevo líder es ahora Jorge Goeters. A pesar de logro de Pardo, quien completó primero los 250 giros al trazado de un kilómetros de longitud, en un tiempo final de dos horas, 3 minutos y 31.790 segundos, para su primer triunfo de la temporada, fue la batalla entre Daniel Suárez y Jorge Goeters, la que acaparó los reflectores. Ambos tripulantes llegaban a esta fecha con una diferencia de dos unidades en el campeonato, por lo que no había oportunidad de bajar el pie del acelerador una vez que comenzara la carrera, sin embargo, para Daniel Suárez la carrera no fue como lo esperaba y ahora llegará en gran desventaja para el cierre del campeonato el príxmo 11 de noviembre, en la Ciudad de México. El regiomontano partió desde la tercera posición, pero a mitad de carrera, en la vuelta 130 tuvo un accidente que lo obligó a abandonar la competencia, con lo que se quedó en la posición 30, lo cual en combinación con el octavo lugar que obtuvo al final Goeters, hacen que el capitalino se coloque a 18 puntos, como nuevo líder, cuando falta una fecha por disputar. Jorge sufrió al comienzo de la carrera para darle alcance a Suárez, sin embargo, una vez que se produjo el accidente sólo le importó cuidar el auto para temrinar la competencia, pus sabía que el resultado le daban puntos suficientes para irse arriba y no arriesgar demasiado con media competencia por delante. El segundo lugar de la “Chihuahua 200” cayó en manos de Rubén Rovelo quien en su coche número 2 fue superado por 0.349 segundos mientras que el tercer sitio correspondió a Antonio Pérez, quien aguantó el embate de Freddy Tame Jr y de Hugo Oliveras quienes tras la caída de la bandera a cuadros se quedaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente. Cabe destacar que la primera bandera amarilla, se presentó hasta la vuelta 114 (misma cifra en kilómetros) lo que significa el segundo inicio de la carrera más fluída en la historia de Nascar México y en total se presentaron siete banderas de precaución. El Top-10, de la carrera “Chihuahua 200” lo completan los pilotos Carlos Contreras, Salvador Durán, Jorge Goeters, Rafael Martínez y Rubén García Jr, mientras que en la Serie Stock V6, el triunfo fue para Héctor Gonzalez, mientras que el liderato lo mantiene Oscar Torres, con 490 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×