Recibe nuestro newsletter
 

Alonso y Vettel se citan en el desierto

Alonso y Vettel por el título mundial. (Foto: AP)
Alonso y Vettel por el título mundial. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, jueves 1 de Noviembre del 2012

  •  Su duelo continúa el fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Fernando Alonso insiste en que sigue vivo en la batalla con Sebastian Vettel por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, a pesar que el piloto de Red Bull ganó las cuatro últimas carreras y tiene un bólido más rápido.

Su duelo continúa el fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

A 13 puntos del alemán Vettel cuando faltan tres carreras en la temporada, Alonso sabe que su Ferrari tiene que mejorar para que se incrementen sus probabilidades de alcanzar al bicampeón mundial defensor.

El español terminó segundo el fin de semana pasado en el Gran Premio de India, que ganó Vettel con amplia ventaja. En las tres carreras anteriores, el Ferrari de Alonso no había quedado por encima del tercer puesto, y la ventaja que llegó a tener en el campeonato de pilotos a mediados de este año se ha evaporado en un abrir y cerrar de ojos.

Kimi Raikkonen, de Lotus, marcha a 67 puntos de Vettel, en el tercer puesto del campeonato, mientras que el australiano Mark Webber, compañero de escudería de Vettel, es cuarto, a seis puntos del finlandés.

"Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos", aseveró Alonso, quien garantizó la semana pasada que Ferrari ganaría el campeonato.

"Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final", añadió. "Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo. Todo el mundo está muy motivado y en La India vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull".

Ferrari trabaja con denuedo a fin de mejorar el bólido de Alonso, para el que llegarían nuevos componentes el viernes. El piloto asturiano dijo que esos cambios en el monoplaza difícilmente reducirían la desventaja de inmediato. Sin embargo, confió en que un bólido más competitivo ejercerá presión sobre Red Bull y estará en condiciones de aprovechar cualquier error que cometa Vettel.

"La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión después de las cuatro carreras tan fáciles que han tenido", en las que cometieron pocos errores y no incurrieron en penalizaciones, agregó Alonso.

Ahora, la misión de Ferrari es "sacar provecho de cualquier cosa que no le salga perfecto" a Red Bull.

Red Bull puede asegurar el título de constructores este fin de semana con buenos resultados de Vettel y Webber. La escudería austríaca tiene 91 puntos de ventaja sobre Ferrari y 101 sobre McLaren.

Vettel, quien acaricia su tercer título consecutivo en el campeonato de pilotos, no puede amarrarlo este fin de semana, pero un triunfo le daría amplias probabilidades de embolsarse el centro en el Gran Premio de Estados Unidos, a finales de este mes, si es que tiene un buen desempeño ahí.

[AP]

Comentarios