Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Consideran factible que en Mxico se realice evento de F1

Aprovechar el gran momento de Sergio Prez. (Foto: Getty Images)
Aprovechar el gran momento de Sergio Prez. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, jueves 1 de Noviembre del 2012

Consideran factible que en México se realice evento de F1

Con la llegada del nuevo gobierno en México y aprovechar la presencia de Sergio “Checo” Pérez en el automovilismo mundial, se planteará organizar en el país un evento de Fórmula Uno, ya que se cuenta con todo lo necesario.

Así lo manifestaron tanto el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jasen, como el vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, José Abed, quienes expresaron su deseo de ver cristalizado el sueño de los amantes de esta actividad.

Sánchez Jasen comentó que para que tener en México una F1 se requiere, además de lo monetario, una buena relación con las autoridades internacionales y tal parce que se ha hecho una buena labor tras la llegada de Sergio Pérez.

Recordó que el Grand Prix de México se ha realizado en 15 ocasiones siendo el primero en 1963 y se celebró durante ocho ediciones hasta 1970, luego regresó en 1986 y la última ocasión que se disputó fue en 1992 con buenos dividendos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Eso nos podría dar un buen panorama para que la FIA ponga los ojos en nuestro país, tenemos las instalaciones y sólo se requiere de inversión de las empresas y desde luego de la aceptación del gobierno, esperemos que en el 2013 se tenga el evento”, expuso.

“No sólo es dinero, creo que se requiere de contactos y formas. Estamos en transición política de gobierno, esperamos que entre la nueva gestión para hacer las cosas bien y tome con agrado el proyecto”, abundó.

Por su parte, José Abeb, vicepresidente de la FIA, comentó que se ha hecho una buena labor y con la presencia de “Checo” Pérez en “grandes ligas” del automovilismo (próximamente con McLaren) cada vez más está más cerca la llegada a México de la máxima competencia de ese deporte.

El dirigente sostuvo que el plan de podría concretar en el 2013, ya que la FIA conoce de la cancelación del Gran Premio de Nueva Jersey y eso abre la posibilidad para que México organice la competición.

En relación a Sergio Pérez, Abed expuso que ha hecho buena labor en la Fórmula Uno y eso abre cada vez más las puertas para que México figure en el contexto internacional, “es una persona que está en su momento y se debe aprovechar ese momento para desarrollar el automovilismo en el país”.

[Notimex]

Comentarios