Ecclestone no está preocupado por GP de Bahrein

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que no le preocupa el Gran Premio de Bahrein a pesar que continúan la violencia y las protestas antigubernamentales en esa nación del Golfo Pérsico.
 El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que no le preocupa el Gran Premio de Bahrein a pesar que continúan la violencia y las protestas antigubernamentales en esa nación del Golfo Pérsico.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes -
  • Ante las protestas antigubernamentales 

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que no le preocupa el Gran Premio de Bahrein a pesar que continúan la violencia y las protestas antigubernamentales en esa nación del Golfo Pérsico. Ecclestone también frenó la idea del regreso del Gran Premio de Francia al calendario, una posibilidad que se ha mencionado para reemplazar el próximo año la carrera que se canceló en Nueva Jersey. Cuando le preguntaron al respecto, el mandamás de la F1 contestó "quién sabe, saben que todo es posible conmigo". El GP de Francia no se disputa desde 2008, pero los dirigentes de los circuitos Magny Cours y Paul Ricard intentan que regrese al itinerario. El Gran Premio de Bahrein se realizó en abril sin incidentes, aunque fue un desastre de relaciones públicas para la F1. Hubo violencia en las calles de Manama, con una muerte y varios heridos durante el fin de semana de la carrera, y en general hubo un ambiente tenso para la carrera que ganó Sebastian Vettel. Ecclestone siempre ha respaldado el GP de Bahrein, que se convirtió hace ocho años en la primera carrera en el Golfo Pérsico. La carrera del año pasado fue cancelada por la violencia generada por protestas antigubernamentales y la represión subsiguiente. La carrera fue incluida en el calendario de 2013, a pesar que las protestas antigubernamentales ocurren casi a diario. "No estuve preocupado este año, y no estoy preocupado para el próximo año", afirmó Ecclestone. También mencionó la posibilidad de realizar un tercer Gran Premio en el Golfo, esta vez en Qatar. La prensa local reportó en meses recientes que las autoridades de ese país intentan conseguir una licencia para poder albergar a equipos de F1 para pruebas de pretemporada. "Ya veremos qué sucede", señaló Ecclestone sobre la posibilidad de un GP de Qatar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×