Recibe nuestro newsletter
 

Pérez confía en poder entrar en la Q3 en la calificación de Abu Dabi

Sergio Pérez confía recuperarse en el GP. (Foto: EFE)
Sergio Pérez confía recuperarse en el GP. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Viernes 2 de Noviembre del 2012

  • El mexicano confía en tener una buena competencia

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) ha afirmado que vistos los tiempos registrados hoy en los entrenamientos libres, donde ha firmado el décimo mejor crono, puede entrar mañana en la Q3 para tratar de luchar por la 'pole'.

"Para mí ha sido un buen día. Hemos completado nuestro programa planeado entero, así que en este sentido ha sido muy positivo. Estoy muy contento con el equilibrio de mi coche. Creo que mi posición en la segunda sesión es más o menos lo que somos capaces de hacer aquí", ha dicho Pérez en declaraciones a Sauber.

El mexicano, que el año que viene correrá en McLaren, ha señalado por tanto que entrar en la Q3 mañana "es posible".

Su mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy viernes ha sido de 1:43.106, el décimo mejor de toda la parrilla, superando a su compañero Kamui Kobayashi, que ha sido decimosexto.

Alaba llegada del alemán

A manera de anticiparse a una despedida cada día más cercana, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien dejará Sauber para trabajar el próximo año con McLaren, dijo que estas últimas carreras tratará de disfrutarlas para sumar puntos, al tiempo que alabó la llegada del alemán Nico Hulkenberg en su sustitución.

Tras los primeros entrenamientos de este viernes en el circuito de Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi, "Checo" señaló que le causa un grato sentimiento regresar a esta pista donde hace dos años empezó a escribir su historia en el "Gran Circo" de F1.

"Es un circuito del que tengo buenos recuerdos, aquí fue mi primer entrenamiento en Formula Uno, fue hace dos años y fue después de que se me anunciara para ser piloto de Suaber, además corrí despidiéndome con una victoria en GP2", señaló.

Reconoció que en poco tiempo su vida ha cambiado mucho, y ahora ya con un contrato en un equipo grande apuntó que su misión es disfrutar este cierre con el equipo suizo antes de concentrase en lo que será la próxima temporada.

Pérez fue décimo en la segunda tanda de entrenamientos, situación que lo pone optimista por las condiciones favorables que puede encontrar en este circuito para completar una buena carrera, luego que registró dos abandonos en la últimas tres fechas, en las cuales no ha podido sumar.

Sobre el tema de Hulkenberg, quien esta semana anunció que dejará Force India para tomar el asiento que deja vacante Sergio Pérez en Sauber, el volante originario de Guadalajara explicó que es un elemento con mucha experiencia que dará buena impresión en el equipo.

"Les deseo lo mejor con Hulkenberg, que es un gran piloto y yo de mi parte quiero terminar de la mejor forma posible, estoy muy ilusionado, son mis ultimas carreras en Sauber y disfrutarlas, darlo todo para dar buenos puntos", concluyó el piloto, quien dijo que ya está recuperado del cuadro de gripa que padeció la fecha pasada.

[EFE]

Comentarios