Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rinden homenaje a Ricardo Rodríguez en el autódromo

Ricardo Rodríguez a 50 años de su muerte. (Foto: BCM)
Ricardo Rodríguez a 50 años de su muerte. (Foto: BCM)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 2 de Noviembre del 2012

  • A 50 años de su muerte en el autódoromo de los Hermanos Rodríguez
Una competencia especial se vivió este viernes en el circuito de la Magdalena Mixhuca con el homenaje a Ricardo Rodríguez, quien falleció hace 50 años en el marco del primer Gran Premio de México celebrado en 1962.

Como una ceremonia de recuerdo a uno de los más grandes pilotos que dio el país, se hizo una procesión que partió de la "peraltada", última curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde pilotos como Memo Rojas Jr., Carlos Jalife, director de Escudería Hermanos Rodríguez, y otros conductores que llegaron a participar en algún evento en el inmueble hicieron un recorrido hacia la meta.

Con este acto, que simbolizó un homenaje justo en el lugar donde en 1962 perdiera la vida Ricardo, cuando se disputaban las prácticas del primer Gran Premio de México, que en ese año no era puntuable para el campeonato de la Fórmula 1, se dio comienzo a las actividades finales de la competencia del serial capitalino.

Asimismo se tuvo en la pista una réplica del Lotus 24, monoplaza en el que el menor de los hermanos Rodríguez condujo por última vez antes de su fatal accidente, que lo convirtió en una legenda para el automovilismo internacional a partir de entonces.

Por su parte el piloto Memo Rojas, tetracampeón de la Grand Am Series, tuvo la oportunidad de conducir dicho vehículo y dar unas vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez para revivir parte de la historia del 1 de noviembre de 1962.

"Fue una experiencia única, más que competitiva, histórica, pues sentarme en ese coche, con el volante casi en las piernas y manejar esa reliquia ha sido muy significativo, sólo pensaba en lo que pudiera haber sentido Ricardo Rodríguez cuando se subió al coche", explicó Rojas Jr.

El mexicano dijo que hacerlo parte del homenaje le llena de orgullo, pues es un momento muy importante en el deporte motor para México, a pesar de que le tocó en una época en la que no había nacido aún, pero dijo que recordarlo y crecer con sus historia lo ayudaron a forjarse como piloto.

[Notimex]

Comentarios