Recibe nuestro newsletter
 

Pelear el Campeonato con McLaren: 'Checo'

Pelear el campeonato con McLaren: Prez. (Video: MEDIOTIEMPO)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 7 de Noviembre del 2012

  • ‘Checo’ subastó en el Museo Soumaya diversos artículos para su fundación

El mexicano Sergio Pérez señaló que su llegada a McLaren lo motiva a buscar ser el mejor piloto de la escudería y agregó que a pesar de la década de diferencia que tiene Jenson Button sobre él, de ninguna manera será el ‘hermano menor’ del británico.

De su paso al team McLaren de F1 para la campaña 2013, ‘Checo’ señaló que ha sido un paso más en su carrera deportiva, donde espera poder concretar su meta de ser Campeón del Mundo.

‘Checo’ subastó en el Museo Soumaya diversos artículos para su fundación entre los que se encuentran un traje que él utilizó en alguna carrera, el casco con el logotipo del ‘Chapulín Colorado’, unos zapatos de Sebastian Vettel, una gorra de Fernando Alonso entre otros, para recuardar fondos y ayudar a niños con cáncer y de bajos recursos.

"Me encantaría cambiarle la vida a muchas personas, especialmente a los niños, Yo soy afortunado de ser quien soy y estar donde estoy y la mejor forma de agradecerlo es ayudando", dijo Pérez.

El piloto mexicano, quien actualmente está dentro del top-ten del Campeonato del Mundo de F1 2012, con tres podios en la presente temporada, se dijo listo para afrontar el reto de correr en Austin, pista que por la cercanía a nuestro país, lo hace sentir como en casa.

"Va a ser un Gran Premio, especial por estar cerca de mi gente, la mayoría de mi familia estará ahí. Mi mamá, mi abuela, mis amigos...mucha gente especial para mí. Además habrá mucho mexicano y será un evento muy especial", dijo el tapatío.

‘Checo’ justificó que las malas actuaciones en los tres últimos premios que ha corrido han sido por las circunstancias que le han impedido la zona de puntos; pero dijo que nunca ha bajado la guardia y su rendimiento personal es el mismo, así como su ambición de estar entre los primeros lugares, como cuando inició este sueño de la F1.

Finalmente, confesó que le agrada la idea de que haya un segundo mexicano en el Campeonato del Mundo de F1, cuando en el 2013 Esteban Gutiérrez se integre como piloto oficial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios