Recibe nuestro newsletter
 

Disputa 'Mexicano rumbo a la Fórmula Uno'

Leonardo Hassan y Christopher Ugalde de los pilotos participantes. (Foto: CONADE)
Leonardo Hassan y Christopher Ugalde de los pilotos participantes. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • Se disputará en el autódromo de 'Los Hermanos Rodríguez'

La temporada 2012 del semillero "Mexicano rumbo a la Fórmula Uno" llega a su fin este sábado con la última fecha a definir los campeonatos nacionales de Súper Karts Cup, Enduro Racing Kart y Rotax Zona Capital, en la "horquilla" del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El programa, que pretende ayudar para que los jóvenes pilotos den sus primeros pasos en el escalafón con miras a llegar a las "grandes ligas" del automovilismo, concluye su segunda temporada, la cual ha dado grandes resultados.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Kartismo, Francisco Campos, señaló que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte han apadrinado este programa con el fin de que se pueda crear una especie de "Checomania" y se dé mayor proyección a los nuevos talentos.

Es así como explicó el empuje que ha dado el piloto mexicano Sergio Pérez, recientemente firmado por el equipo McLaren de F1 para el próximo año, a jóvenes, medios y sobre todo promotores y patrocinadores con la idea de crear un circuito nacional que sea un importante semillero para seguir creando pilotos que en un momento dado puedan competir en categorías importantes en el mundo.

"Hemos tenido un gran éxito, hacemos un balance muy positivo en este segundo año, tenemos un programa que ya está generando sus primeros frutos, y dando continuidad para seguir una cadenita que permita ir escalando a los chicos, por ejemplo ya tenemos un piloto corriendo en el Panam GP Series y otros harán test este año para LATAM F2000", dijo.

Campos explicó que pese al cambio de administración que se dará en el gobierno federal y como dependiente de sus apoyos, confía en que el programa siga en marcha.

"Al principio teníamos diferenciales de 10, 15 segundos en los tiempos de cada uno, hoy hay 18 en el mismo segundo, vemos que sí da resultados la capacitación, ahora hay que darle continuidad, tenemos camino por delante", indicó.

Además, el serial dará la oportunidad a los mejores evaluados que son Diego Naranjo y Frankie Quevedo, para que compitan en la categoría Junior del Rotax Max Challenge Gran Final de Portugal del 28 de noviembre al 1 de diciembre, además de Pablo Villaseñor, quien ganó su asiento para la final del Red Bull Kart Fight, programada en Italia el 8 y 9 de diciembre.

De esta manera, se llevará a cabo la gran final en el circuito de 900 metros de longitud, el cual será testigo de la velocidad que alcanzan los karts (hasta 120 kilómetros por hora) poniendo así la adrenalina digna de un serial automovilístico, en el cual habrá más de 60 coches en la pista en busca de la bandera a cuadros.

[Notimex]

Comentarios