Recibe nuestro newsletter
 

Conquista Goeters el campeonato de la Nascar México Series

Jorge Goeters se coronó en la Nascar. (Foto: Mexsport)
Jorge Goeters se coronó en la Nascar. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, domingo 11 de Noviembre del 2012

  • Homero Richards ganó su primera carrera del serial

El piloto Jorge Goeters se proclamó campeón de la Nascar México Series 2012 tras disputarse la última fecha este domingo en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Homero Richards se llevó su primer triunfo de la temporada.

En una carrera rápida y sin muchos contratiempos, Richards, quien había conseguido la “pole position”, prácticamente dominó de principio a fin y no tuvo obstáculos para llevarse la bandera a cuadros; solo perdió la primera posición en su única entrada a pits, en la vuelta 102, cuando marchaba de líder.

En ese mismo giro, Goeters aprovechó también para ingresar a boxes justo cuando venía peleando la séptima posición, y aunque cayó al lugar 22 pudo hacer la remontada para finalizar en el octavo peldaño y sumar los puntos suficientes para quedarse con el título.

Por su parte, Daniel Suárez no pudo dar la batalla que se esperaba para arrebatarle el campeonato a Jorge, a pesar de que tuvo posibilidades a mitad de carrera cuando logró ascender al “top-tres” después de haber estado en la séptima posición.

La estrategia venía funcionando bien para el regiomontano, quien había hecho su ingreso a pits en la vuelta 25, y justo cuando peleaba por meterse al podio para lograr la hazaña de quedarse con el título, ya que Jorge venía más allá de la posición 12, que era la combinación que necesitaba, se le ponchó una llanta.

Ya cuando faltaban menos de 30 vueltas para terminar la carrera en el óvalo de 1.6 kilómetros, Suárez perdió sus oportunidades de quedarse con el campeonato que dejó vacante Germán Quiróga, que ahora corre en Estados Unidos.

La tabla de tiempos extraoficiales marca como ganador este domingo a Homero Richards con tiempo de 1:37.41.451 horas, seguido de Abraham Calderón, con 1:37.51.413, y para cerrar el podio el novato Rubén García Novoa, quien se lleva el título en esta categoría, con 1:38.07.092.

[Notimex]

Comentarios