Recibe nuestro newsletter
 

El oasis de la F1 llegó al despoblado texano

  • Las entradas alcanzaron hasta un precio de 500 dólares para el GP de Austin. (Foto: Sergio Álvarez)
  • Algunos estacionamientos en Austin fueron improvisados. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
  • El Estacionamiento tuvo alto precio para los asistentes en Austin. (Foto: Sergio Álvarez)
  • Se cosntruyó el Circuito de las Américas para albergar un GP de F1. (Foto: Sergio Álvarez)
 

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Austin, Texas, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • La tarifa osciló entre los 40 y hasta 60 dólares por los lugares de estacionamiento

Encontrar un “oasis” en pleno despoblado puedo ocurrir… si es que la máxima categoría del automovilismo mundial así lo decide.

Para que la Fórmula 1 regresara a los Estados Unidos luego de cinco años de ausencia hubo que construir el Circuito de las Américas, donde mañana domingo se correrá el Gran Premio de Austin.

Sin embargo, donde se erigió el impecable circuito, hace apenas unos meses únicamente se podían encontrar algunas casas de madera, con habitantes que se dedicaban a la ganadería pero que –al menos este fin de semana- cambiaron su rol por el de revendedores de boletos y arrendatarios de espacios para estacionarse.

Quien decidió asistir a la penúltima fecha del campeonato 2012 se encontró de pronto, en medio de las despobladas inmediaciones de Austin, con toda la industria que envuelve a la F1.

Y aunque los organizadores del GP dispusieron de pequeños autobuses que podían trasladar a los aficionados al circuito desde el centro de Austin, hubo muchos que optaron por arribar en vehículo, aunque tuvieran que dejarlo en terrenos sin pavimento y caminar cientos de metros.

La tarifa por día osciló entre los 40 y hasta 60 dólares por los lugares de estacionamiento más cercanos al circuito. Unos 800 pesos mexicanos. Si parece un costo alto, peor aún fueron los boletos de acceso que alcanzaron hasta los 500 dólares, casi los 7 mil pesos.

La frase que siempre se escucha al llegar a los estadios de futbol mexicanos que dice “le sobran o le faltan”, en el Gran Premio de Austin fue cambiada por letreros que preguntan “Buy our Sell”, todo por ver si el alemán Sebastián Vettel se proclama tricampeón de la F1 o el mexicano Checo Pérez regresa al podio antes de dejar a Sauber para ir a McLaren.    

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios