Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hamilton ganó el GP de Austin; 'Checo' terminó 11

Hamilton pudo superar a Vettel en las últimas vueltas. (Foto: Getty)
Hamilton pudo superar a Vettel en las últimas vueltas. (Foto: Getty)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Austin, Texas, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • El campeonato se definirá en la última carrera de la temporada, en Brasil
  • El mexicano hizo un buen esfuerzo, pero no le alcanzó para terminar en el Top 10
El británico Lewis Hamilton resultó el hombre más rápido del oeste…y no como vaquero, sino como el piloto que se adjudicó el Gran Premio de Austin, en el estado de Texas, donde el mexicano Sergio Pérez contó con el apoyo de miles de aficionados, pero que no pudo terminar en el Top 10.

Hamilton realizó un rebase espectacular sobre el alemán Sebastian Vettel en el último cuarto de la carrera, y así se adueñó del primer puesto para ya no soltarlo hasta ver la bandera a cuadros y así apuntarse su triunfo número 21 en la Fórmula Uno.

Vettel, quien había arrancado desde la posición de privilegio, no aguantó la presión de Hamilton y por ello concluyó en el segundo lugar de esta competencia debutante en la Máxima Categoría del automovilismo.

A bordo de su Red Bull, Vettel terminó por delante del español Fernando Alonso, quien con el Ferrari cruzó la meta en la tercera posición y así obligó a que el campeonato se defina hasta la última carrera de la temporada, el siguiente fin de semana en el Circuito de Interlagos, en Sap Paulo, Brasil.

Ahora, Vettel cuenta con 273 puntos contra los 260 que acumula Alonso, quien vino desde el octavo puesto remontando peldaños hasta subirse al podio en una gran actuación, que lo deja con posibilidades de arrebatarle el título al alemán.

Se trató de una carrera sin demasiados contratiempos, pues sólo se dieron los abandonos de Mark Webber y Jean Eric-Vergne, mismos que no influyeron en el desarrollo de la competencia.

De esta manera se desarrolló una carrera “limpia” a lo largo de las 56 vueltas de este trazado texano, en el que “Checo” Pérez no pudo corresponder al gran apoyo que recibió de la afición mexicana que se dio cita en gran número dentro del Circuito de Las Américas.

Pérez arrancó desde el puesto número 15 y rápidamente escaló peldaños con el semáforo en verde, y al cabo de la primera vuelta ya había subido hasta el undécimo lugar. Poco a poco presionó a quienes se encontraban delante de él hasta llegar a la séptima posición.

Sin embargo, tras la parada en pits, “Checo” ya no encontró el mismo ritmo de carrera y se relegó en la carrera, para terminar en la undécima posición, fuera de los puntos. Y de este modo los seguidores que hicieron el viaje a esta localidad para apoyarlo, salieron con un amargo sabor de boca, aunque conscientes del auto que tiene el mexicano en estos momentos.

Lo que sí se definió en este Gran Premio de Austin fue el campeonato de constructores, ya que Red Bull llegó a 440 puntos, por 367 de Ferrari, para sentenciar el título para la escudería austriaca.

Y todo quedó puesto para que la atención del automovilismo internacional se dirija hacia el Circuito de Interlagos, donde el próximo 25 de noviembre Vettel y Alonso definirán al campeón de la temporada 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios