Recibe nuestro newsletter
 

Massa molesto ante idea de que sacaría a Vettel

Felipe Massa se molestó por insinuación. (Foto: AP)
Felipe Massa se molestó por insinuación. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sao Paulo, Brasil, sábado 24 de Noviembre del 2012

  •  Vettel tiene una ventaja significativa en puntos sobre el español Fernando Alonso

Al piloto brasileño Felipe Massa le molestó escuchar la insinuación de que podría sacar del Gran Premio de Brasil al alemán Sebastian Vettel a propósito para ayudar a su compañero de la escudería Ferrari a ganar el título de Fórmula Uno el domingo.

Vettel tiene una ventaja significativa en puntos sobre el español Fernando Alonso y va a arrancar tres lugares delante de éste en la última carrera de la temporada, a realizarse en Sao Paulo. El piloto de Red Bull necesita terminar en la cuarta posición o mejor para convertirse, a los 25 años de edad, en el piloto más joven que gana tres títulos de F1, si Alonso gana la carrera. Pero lograr un lugar en el podio sería suficiente para el español si Vettel no obtiene puntos.

Massa, quien estará justo atrás de Vettel en la parrilla de salida, en la quinta posición, dijo que realizar a propósito algo que terminara el día de Vettel iría contra sus principios.

"Siempre he sido una persona honesta y un piloto honesto", subrayó. "Y ese seguirá siendo el caso. Mi límite es la limitación de la reglamentación, y me mantendré fiel a ese límite", agregó.

Alonso también rechazó cualquier idea de que Massa violaría los reglamentos o presionaría a Vettel más allá de lo usual para tratar de sacar de la competencia a su adversario.

"Nunca se hablaría de algo así", señaló el dos veces campeón de F1.

Sin embargo, Alonso admitió que quiere que el Gran Premio de Brasil sea tan fuera de lo ordinario como sea posible para que puedan aumentar sus posibilidades de superar a Vettel y ganar su tercer título.

"Si alguna esperanza me queda para ganar el título, es más plausible contar con un retiro de Vettel a que éste termine en una posición en la que yo pueda estar delante de él en la clasificación", comentó Alonso. "Obviamente, estoy por lo tanto deseando una carrera caótica así que la lluvia podría ser un factor importante, aunque ésta es más riesgosa para todos", agregó.

Vettel, quien tiene una ventaja dominante de 13 puntos sobre Alonso, dijo que no estaba preocupado.

"No espero nada", señaló. "Estaré preparado y reaccionaré limpia y rápidamente a cualquier situación dada que tengamos en la primera curva y durante toda la primera vuelta", agregó.

[AP]

Comentarios