Recibe nuestro newsletter
 

Brillan mexicanos por su ausencia en Brasil

Sergio Pérez no tendrá apoyo de mexicanos en Brasil. (Foto: Getty Images)
Sergio Pérez no tendrá apoyo de mexicanos en Brasil. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • El cielo totalmente nublado y los aficionados con impermeables reflejan la alta probabilidad de lluvia

Luego de correr el "Gran Premio de México" en Texas la semana pasada, Sergio Pérez extrañará las banderas tricolores.
El público azteca es prácticamente nulo en el circuito de Interlagos, donde esta mañana el mexicano le dirá adiós a la escudería Sauber para comenzar su aventura con McClaren a partir del 2013.

"La semana pasada en Austin estuvo lleno de mexicanos, incluso estuvo el presidente", recordó Gerardo Franco, originario del Distrito Federal y quien acudió al Gran Premio brasileño como parte de sus vacaciones sudamericanas.
"Apoyamos a Checo en esta dura etapa que es la Fórmula 1, pero esperamos que el próximo año obtenga todavía mejores resultados".

También pocos pero al menos más que los mexicanos son los aficionados alemanes y españoles, esperanzados en ver campeón este domingo a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, respectivamente.

El cielo completamente cerrado y la alta probabilidad de lluvias motivan en especial a los ibéricos.
"Esperemos que la lluvia haga de las suyas y Alonso haga una buena largada, será difícil al final porque Vettel tiene ventaja pero los dos se juegan su última carta", dijo Sergio Ferrer, español residente en Chile.

Sin embargo, el público brasileño no es particularmente fanático del piloto de Ferrari, aun cuando los colores de la escudería italiana son los que predominan en las tribunas del circuito, que goza de una temperatura de 20 grados, más allá de la alta probabilidad de lluvia.

"Alonso, viado (maricón)!", le gritaron durante la vuelta de saludo de los pilotos una hora y media antes del inicio de la carrera, luego de que el español se negó a ondear una bandera "verdeamarelha" cuando en 2006 se coronó campeón de la temporada en esta ciudad.

A pesar de que esta tarde se celebra el último Gran Premio de la temporada y se definirá al monarca, las taquillas en el circuito de Interlagos todavía contaban con boletos de casi todas las localidades, incluso en reventa con precios más baratos, estos últimos en alrededor de 400 reales, aproximadamente 2 mil 500 pesos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios