Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Schumacher dice adiós a la F1 tras 19 temporadas

El alemán retornó a las pistas en 2010 con la escudería Mercedes. (Foto: Getty)
El alemán retornó a las pistas en 2010 con la escudería Mercedes. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sao Paulo, Brasil, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Michael Schumacher, de 43 años, debutó en 1991 en la Fórmula Uno 
El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, una leyenda viva del automovilismo, le dijo este domingo adiós al "gran circo" después de disputar el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año ganada por el británico Jenson Button y que coronó al alemán Sebastian Vettel.

Al margen de la emocionante carrera dominada por el británico de McLaren y de la disputa por el título de la temporada entre Vettel (Red Bull), que conquistó su tercer campeonato consecutivo, y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), los ojos de los aficionados y la prensa estuvieron pendientes en Schumacher.

Schumacher, de 43 años, debutó en 1991 en la Fórmula Uno, con el desaparecido equipo Jordan y ese mismo año corrió con Benetton, en el que permaneció hasta 1995 cuando se marchó para ponerse el mono rojo de Ferrari.

En su paso por Benetton, el alemán conquistó los títulos mundiales de 1994 y 1995.

Con Ferrari, el piloto nacido en Hürth-Hermülheim se consagró con los cinco campeonatos consecutivos alcanzados entre 2000 y 2004.

En 2006, Schumacher anunció su retiro, después de terminar como tercero del campeonato conquistado ese año por el español Fernando Alonso.

De manera sorpresiva, el alemán retornó a las pistas en 2010 con la escudería Mercedes y terminó en el noveno lugar de la clasificación liderada en el año por Vettel.

El año pasado, 'Schumi' mejoró la clasificación y avanzó hasta la octava posición del campeonato dominado de nuevo por su compatriota Vettel.

En el presente año, el legendario piloto ocupó la casilla número 13 de la clasificación mundial encabezada por el tricampeón Vettel.

En Interlagos, los aficionados olvidaron al "villano" que apagó durante varios años el protagonismo que pudo tener en Ferrari el piloto brasileño Rubens Barrichello, insigne escudero del alemán, y vitorearon varias veces el nombre de Schumacher y exhibieron pancartas con mensajes de admiración al heptacampeón.

La respuesta no se dejó esperar y durante la vuelta de reconocimiento, el alemán portó una bandera con la palabra "obrigado" (gracias).

Antes de la carrera, la última de las 306 que disputó en 19 temporadas, la escudería Mercedes despidió al alemán en los garajes del autódromo con la presencia de todos los miembros del equipo, desde sus directivos hasta el personal de mecánica y asistencia.

'Schumi' deja la Fórmula Uno con varias marcas vigentes, como las vueltas más rápidas en algunos circuitos, el mayor número de campeonatos, victorias, primeras posiciones en la parrilla de partida, puntos marcados y la de más carreras ganadas en una única temporada, cuando subió a lo más alto del podio 13 veces en 2004.

En 2002 también se convirtió en el único piloto de la Fórmula Uno que subió al podio en todas las carreras de la temporada.

[EFE]

Comentarios