Recibe nuestro newsletter
 

Vettel es tricampen del mundo en F1

Vettel es tricampen mundial ms joven de la historia. (Foto: )
Vettel es tricampen mundial ms joven de la historia. (Foto: )

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Se convierte Vettel en histórico tricampeón
  • El mexicano Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta
Sin subir al podio, el alemán Sebastian Vettel hizo historia al convertirse en el tricampeón más joven de la Fórmula Uno.

El alemán terminó en la sexta posición del Gran Premio de Brasil, donde la lluvia e incluso la neblina pintaron de gris el escenario, a pesar de lo cual brilló el británico Jenson Button como ganador del último capítulo de la temporada, seguido por los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Para quien el día fue todavía más oscuro y sin marcha atrás fue para Sergio Pérez, quien abandonó en la primera vuelta. El mexicano no completó ni siquiera el giro inicial luego de sufrir un contacto de Vettel, quien por su parte recibió otro del local Bruno Senna, todo ello en la curva conocida como La bajada del lago.

Por ese incidente, el alemán cayó a la última posición apenas en el comienzo, situación que como nadie debió celebrar Alonso en los momentos en que la llovizna ya se sentía y obligaba a varios autos a pasar por pits para rodar con llantas intermedias.

Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton y Jenson Button prefirieron mantener los compuestos duros de los neumáticos y ello les redituó de manera positiva al instalarse en la punta lejos del resto.

Sin embargo, pronto Vettel comenzó a remontar y librar por momentos una fiera batalla con el japonés Kamui Kobayashi, el único Sauber en la pista y quien culminó en la novena posición, para dejar a la escudería suiza en el noveno lugar del campeonato de constructores.

Un contacto de Hulkenberg con Hamilton abrió la puerta para que Button se quedara solo en el primer puesto, más aun cuando el británico terminó por abandonar, sin reflejar en el podio la Pole Position.

Atrás de él, Massa y Alonso se consolidaron para el 2-3 aunque a pocas vueltas del final el brasileño permitió el rebase del español, a la espera de alguna desgracia de Button que le permitiera ganar la carrera y con ello el título de la temporada.

Sin embargo, el ibérico terminó ya muy lejos de la punta y sólo se acercó a Button en la última vuelta, aunque producto de un incidente de Paul di Resta que provocó que la carrera culminara con bandera amarilla.

Así, mientras Alonsó visitó el podio, Vettel saltó de su auto sin la necesidad de llegar a la premiación de la carrera, feliz porque este título lo suma a los de los dos años anteriores, hazaña sólo similar a la de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Este último se despidió de la Fórmula Uno en la séptima posición, no sin dar las gracias porque en la vuelta de calentamiento corrió con una bandera que decía "Thank you".

Eso mismo debió decirle Vettel a Button, el británico que impidió la hazaña de Alonso y permitió que prevaleciera el germano y su extraordinario Red Bull.

POSICIONES FINALES DEL GP DE BRASIL

1.
Jenson Button (Gran Bretaña/McLaren)
1:45:22.656
2. Fernando Alonso (España/Ferrari)
a 2.754
3.
Felipe Massa (Brasil/Ferrari)
a 3.615
4.
Mark Webber (Australia/Red Bull)

a 4.936

5.
Nico Hulkenberg (Alemania/Force India)   a 5.708
6.
Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
a 9.453
7.
Michael Schumacher (Alemania/Mercedes) 
a 11.907
8.
Jean-Eric Vergne (Bélgica/Toro Rosso)
a 28.653
9.
Kamui Kobayashi (Japón/Sauber)
a 31.250
10.
Kimi Raikkonen (Finlandia/Lotus Renault)
a 1 vuelta

MUNDIAL DE PILOTOS

1.
Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull) 
281 puntos 
2.
Fernando Alonso (España/Ferrari) 
278 puntos
3.
Kimi Raikkonen (Finlandia/Lotus Renault) 
207 puntos
4.
Lewis Hamilton (Gran Bretaña/ McLaren)
190 puntos 
5.
Jenson Button (Gran Bretaña/McLaren) 
188 puntos 
6.
Mark Webber (Australia/Red Bull) 
179 puntos
7.
Felipe Massa (Brasil/Ferrari) 
122 puntos
8.
Romain Grosjean (Francia/Lotus)
96 puntos
9.
Nico Rosberg (Alemania/Mercedes)
93 puntos
10.
Sergio Pérez (México/Sauber)
66 puntos

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios