Recibe nuestro newsletter
 

Comparan logros de Vettel con Fangio y Schumacher

Sebastian Vettel es el Tricampeón de F1 más joven en la historia. (Foto: Getty Images)
Sebastian Vettel es el Tricampeón de F1 más joven en la historia. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berlín, Alemania, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • Schumacher no ofreció mayor resistencia cuando Vettel lo rebasó en Brasil

La prensa alemana celebró el tercer título mundial de Fórmula 1 de Sebastian Vettel y lo compara con una leyenda como el argentino Juan Manuel Fangio o con el heptacampeón mundial Michael Schumacher.

"Vettel, ahora eres un dios de las carreras", titula el periódico sensacionalista "Bild" en sus páginas deportivas.

El mismo diario destacó como en medio de la carrera, Schumacher no ofreció mayor resistencia cuando Vettel lo rebasó, para conseguir el sexto lugar del Gran Premio de Brasil y que fue el primero en felicitarlo.

Asimismo, ese rotativo hizo énfasis en los aspectos dramáticos de la carrera que empezó con un accidente de Vettel que lo obligó a recuperar puestos desde el último lugar para evitar perder el título ante el español Fernando Alonso.

"Como Fangio y Schumacher", titula un comentario en sus páginas deportivas el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

"Eso muestra en qué compañía está Vettel después de su triunfo. Con 25 años, es el piloto más joven que logra algo así y eso da una idea de lo que puede alcanzar", dice el diario.

El comentario destacó además que cada uno de los tres títulos de Vettel ha sido obtenidos en circunstancias totalmente distintas.

El primero, en la última carrera, cuando despojó del primer lugar a Fernando Alonso aprovechando un error táctico de la escudería Ferrari.

El segundo, prácticamente sin tener rivales debido a la superioridad técnica que mostró su coche en esa temporada y a que condujo sin errores durante todas las carreras.

El tercero, el de ayer, según el diario, ha sido el más peleado en una temporada loca que empezó con siete ganadores distintos en las primeras siete carreras y que terminó con una carrera más loca todavía.

"En verano, recuerda ese diario, Vettel estaba 44 puntos por debajo de Alonso".

[EFE]

Comentarios