Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Vettel perdería Tricampeonato por posible infracción al reglamento

Vettel sería sancionado con 20 segundos a su tiempo final en el GP de Brasil. (Foto: Getty)
Vettel sería sancionado con 20 segundos a su tiempo final en el GP de Brasil. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • Ferrari tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para hacer la reclamación
El Tricampeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA luego que se viera envuelto en una infracción al reglamento durante el GP de Brasil, donde habría rebasado a un monoplaza de Toro Rosso cuando ondeaban banderas amarillas.

Vettel habría adelantado al Toro Rosso de Jean Eric Vergné antes de cruzar la bandera verde, unos 50 metros antes y con las luces amarillas encendidas en el volante, las cuales no se apagaron hasta varios segundos después que tomó una de las curvas del circuito de Interlagos.

Si Vettel es encontrado culpable por los comisarios de Fórmula 1 sería penalizado con un 'drive through', es decir, el conductor del monoplaza debe entrar en el 'pit lane' y volver a unirse a la carrera sin detenerse.

Sin embargo, como la carrera terminó el castigo a Vettel podría traducirse en la adición de 20 segundos a su tiempo final con lo que el alemán pasaría a ser octavo para sumar cuatro puntos, mientras que Alonso tendría 18 al ser segundo y ganaría el título del 2012 por un solo punto.

Ferrari hasta el momento no se ha pronunciado por presentar una reclamación, pero tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para hacerla. La FIA también estaría facultada a abrir una investigación de oficio por el incidente en Interlagos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios