Recibe nuestro newsletter
 

Esteban Gutiérrez aún no asimila su ascenso a F1

Esteban Gutiérrez iniciará en diciembre los entrenamientos con Sauber. (Foto: Alejandro Martínez)
Esteban Gutiérrez iniciará en diciembre los entrenamientos con Sauber. (Foto: Alejandro Martínez)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • El piloto regiomontano arribó esta noche a la Ciudad de Monterrey
  • En diciembre comenzará su preparación rumbo al Máximo Circuito
Hace algunos años, estar en Fórmula 1 era un sueño para el piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, pero desde la semana pasado, esto ya es una realidad.

Gutiérrez se convierte en el primer regio en llegar al nivel máximo de automovilismo y el sexto mexicano en la historia, por lo que a su arribo a su tierra natal en la noche de este martes, confesó que aún no asimila su logro.

"Todo lo que he vivido antes de Fórmula 1 ha sido como la introducción a una realidad, es como si me estuviera graduando de la universidad y ahora voy a empezar al trabajo de la vida real, va a ser una experiencia diferente, es el máximo nivel y se esperan resultados, es un proceso, se necesita adaptación a Fórmula 1, la intensidad es mayor, es algo nuevo, es una aventura que voy a tratar de aprovechar al máximo.

"Es algo difícil de asimilar, pero son situaciones que son consecuencia de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, no solamente de mi parte, sino de muchas personas y estamos muy agradecidos por tener esta oportunidad", declaró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El 'Guti' es consciente de que debe tomar su ascenso con tranquilidad, puesto que para lograr grandes resultados en Fórmula 1 tendrá que primero consolidarse.

Por lo pronto, su primer objetivo será terminar las carreras, puesto que en los antecedentes de los mexicanos en esta instancia se destaca que no se concluían por diferente tipo de situaciones.

"Primero que nada me quiero consolidar, tener una adaptación dentro de Fórmula 1 para poder aportar al equipo y poder seguir en ese progreso que lleva el equipo en los últimos años... terminar las carreras será el principal objetivo y terminar en los puntos, será un reto", dijo.

-¿Es un sueño que se dio muy rápido? – "Rápido y hasta cierto punto siento que llevo como piloto bastante tiempo, pero sí es difícil de asimilar, una situación nueva que requiere de mucha fuerza mental, porque asimilar que voy a ser uno de los 24 pilotos en el mundo compitiendo ahí, es una gran oportunidad que se tiene que aprovechar al máximo y de la manera más estable, hay que tomar esto con mucha tranquilidad, tratar de vivir cada momento, disfrutar y dar buenas noticias para México", apuntó.

A mediados de diciembre, Gutiérrez se integrará a su escudería Sauber para iniciar los entrenamientos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios