Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Alonso respeta decisión final de la FIA

Alonso dijo que es inútil seguir con la polémica suscitada en Brasil. (Foto: Getty)
Alonso dijo que es inútil seguir con la polémica suscitada en Brasil. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Milán, Italia, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El asturiano dijo que el título de pilotos no se perdió en el GP de Brasil 
El piloto de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que es inútil seguir con la polémica suscitada con una maniobra del alemán Sebastian Vettel, quien finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

"Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA (Federación Internacional del Automóvil). La respuesta fue que había una bandera verde, que validaba la acción, y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013”, explicó.

"Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil", dijo Alonso.

El asturiano dijo que el título de pilotos no se perdió en Brasil sino en los GP de Bélgica o Japón, en donde no terminó por tener accidentes.

"Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores", reiteró Alonso.

El piloto agradeció las muestras de cariño que le ha brindado la afición al deporte motor.

"Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios