Recibe nuestro newsletter
 

Ferrari anuncia cambios en organización para 2013

Ferrari continuará con cambios hasta agosto del 2013 en sus instalaciones. (Foto: Getty)
Ferrari continuará con cambios hasta agosto del 2013 en sus instalaciones. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 21 de Diciembre del 2012

  • Domenicalli afirmó que mejorarán el monoplaza de 'Ill Cavallino' en todas sus facetas 
El italiano Stefano Domenicali director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, anunció algún cambio en la organización del mismo durante el encuentro con la prensa en Maranello, entre el que destaca que habrá dos coordinadores para los proyectos de diseño de los coches de 2013 y 2014.

"Hace varios meses que iniciamos un programa de reorganización y de introducción de nuevas metodologías, sobre todo en lo que concierne al túnel de viento", dijo Domenicali en la comida navideña con los medios de comunicación.

Domenicalli afirmó que la remodelación de las instalaciones de Ferrari en Maranello seguirá hasta agostó del 2013 y tendrán un mejor plan de trabajo para relega de manera más eficiente las responsabilidades en el equipo.

"Como saben, estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel de viento de Toyota, en Colonia (Alemania). Hemos adoptado también un método mejor para dividir el trabajo de los que dirigen el túnel de viento y los que deberían concentrarse más en la fase creativa", dijo Domenicalli.

"Somos muy conscientes de que debemos empezar con un coche más competitivo, como nuestro presidente (Luca di Montezemolo) ha pedido", continuó Domenicali.

"Está claro que hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el monoplaza nuevo desde sólo unas semanas antes de la última carrera, puesto que empujamos fuerte hasta el final con el de este año"agregó.

Finalmente, Domenicalli reveló que el coche de ‘Ill Cavallino Rampante’ será presentado a finales de enero.

"El coche de 2013 se presentará a finales de enero, o en los primeros días de febrero. Como siempre, la primera será sólo una versión para el lanzamiento, mientras que la completa se podrá ver en los últimos días de pruebas o en Australia, para aprovechar al máximo todo el tiempo del que dispongamos", declaró Domenicalli.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios