Competirá Colombia con dos tripulaciones en Rally Dakar 2013

Colombia participará con dos tripulaciones en el Rally Dakar 2013 que partirá el sábado próximo desde Perú con 459 pilotos de 53 nacionalidades, informó hoy la Federación de Automovilismo local.
 Colombia participará con dos tripulaciones en el Rally Dakar 2013 que partirá el sábado próximo desde Perú con 459 pilotos de 53 nacionalidades, informó hoy la Federación de Automovilismo local.
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano conforman una de las dos parejas

Colombia participará con dos tripulaciones en el Rally Dakar 2013 que partirá el próximo sábado desde Perú con 459 pilotos de 53 nacionalidades, informó hoy la Federación de Automovilismo local. La agremiación aseguró en un comunicado divulgado este jueves en esta capital, que la nueva edición tendrá en competencia a dos parejas de colombianos en la categoría de autos, con licencia expedida por la federación respectiva. Informó que se trata de Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, patrocinados por Coffee Delight, inscritos en el grupo de los T1 y a Martha Mariño y Carlos Bustamante, en la serie UTV (Utility Task Vehicle), T3. Recordó que el Rally Dakar 2013 tendrá recorrido de ocho mil 570 kilómetros con inicio el 5 de enero próximo en Lima, la capital peruana, y meta el 20 de enero próximo en la Plaza de la Constitución, en Santiago de Chile. Indicó que la prueba tendrá "un trazado con diferentes tipos de terreno en cuyo tránsito los participantes deberán sacar a relucir lo mejor de sí para superar las numerosas dificultades con las que se encontrarán en el camino". "Las expectativas de nuestro equipo es llevar la bandera de Colombia a este importante rally y dar lo mejor para cruzar la meta. Es una competencia muy difícil y exigente en la que juegan muchos elementos", dijo Linares. Aseguró que la Federación está en la tarea de regular la modalidad y está en la búsqueda de eventos seguros para que los pilotos adquieran la experiencia, que les permita llegar a un evento de talla mundial como el Dakar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×