Admite francés Peterhansel que Perú será lo más complicado de Dakar

El piloto francés Stephane Peterhansel, quien ha ganado el Rally Dakar en 10 ocasiones, reconoció hoy que las etapas de la competencia en territorio peruano "serán lo más complicado" de la versión...
El piloto francés Stephane Peterhansel, quien ha ganado el Rally Dakar en 10 ocasiones, reconoció hoy que las etapas de la competencia en territorio peruano "serán lo más complicado" de la versión 2013 del torneo.
 El piloto francés Stephane Peterhansel, quien ha ganado el Rally Dakar en 10 ocasiones, reconoció hoy que las etapas de la competencia en territorio peruano "serán lo más complicado" de la versión 2013 del torneo.
Lima, Perú (Notimex) -
  • Peterhansel ha sido seis veces campeón en motos y otras cuatro en camionetas

El piloto francés Stephane Peterhansel, quien ha ganado el Rally Dakar en 10 ocasiones, reconoció hoy que las etapas de la competencia en territorio peruano "serán lo más complicado" de la versión 2013 del torneo. En declaraciones a la estatal agencia Andina, el motociclista galo dijo que "el año pasado, en la última parte (del Rally), Perú fue lo más complicado. Acá fue difícil, entonces puedo imaginarme que tendrá una dificultad similar" este año. El Rally Dakar 2013 se iniciará este sábado en Lima con la participación de deportistas de 53 nacionalidades, que recorrerán más de ocho mil kilómetros en una ruta que en su trazado pasa por territorios de Perú, Argentina y Chile. Peterhansel, conocido como "Mister Dakar" por sus numerosos triunfos, señaló además que Perú es un país que le brinda "muy buenos recuerdos", luego de conocer Lima al culminar la edición 2012 de la competencia motorizada más dura del mundo. El deportista francés mencionó al respecto que "Perú tiene una buena hospitalidad, es un gran país. Tengo muy buenos recuerdos de este lugar desde el año pasado la hospitalidad de la gente es muy buena". En cuanto a los posibles rivales que enfrentará en la búsqueda del campeonato, señaló que pese a estar "un poco detrás en lo que respecta a potencia de motor", confía en su vehículo para ratificar su condición de actual Campeón. Stephane Peterhansel ganó en seis ocasiones la competencia en la categoría motos y cuatro veces hizo lo propio en camionetas, por lo cual figura como el participante que más triunfos ha logrado en la historia del Rally Dakar. La competencia, que finalizará en Santiago de Chile el 20 de enero, tendrá un trazado de ocho mil 570 kilómetros, con diferentes tipos de terreno en cuyo tránsito los participantes deberán sacar a relucir lo mejor de sí para superar las numerosas dificultades. La nueva versión del Rally Dakar reunirá 459 pilotos, que participarán en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos y completarán un recorrido de 14 etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×