Al-Attiyah gana la sexta etapa de Dakar y se acerca al líder

El piloto Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general...
El piloto Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un 1:18 por delante del qatarí.
 El piloto Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un 1:18 por delante del qatarí.  (Foto: )
Calama. Chile (Reuters) -
  • El primero y segundo lugar le sacan 42:31 al tercero, De Villiers

El piloto Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un minuto y 18 segundos por delante del qatarí. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero y el español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el rally por problemas mecánicos. La etapa tuvo 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, con un tramo neutralizado de 97 kilómetros. El argentino Orlando Terranova (BMW) obtuvo el cuarto lugar por delante del ruso Leonid Novitskiy (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Otro argentino, Lucio Álvarez (Toyota), llegó en el séptimo puesto a más de 25 minutos del ganador de la etapa. El español Joan "Nani" Roma (Mini) encalló en una duna y perdió más de una hora. En la general, Peterhansel y Al-Attiyah han abierto ya una brecha con sus perseguidores. El tercer lugar es para De Villiers, a 42:31 del galo. Novitskiy ocupa la cuarta posición a casi 45 minutos. Más lejos aparece el francés Guerlain Chicherit y 'Nani' Roma es séptimo, a más de una hora y media del líder. Este viernes el rally llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.

No te pierdas