Sauber implementa programa para mejorar rendimiento del C32

El equipo Sauber F1 Team de Fórmula 1 donde milita el mexicano Esteban Gutiérrez, ha decidido implementar los adelantos tecnológicos disponibles para el eficiencia del C32 durante el Mundial 2013.
 El equipo Sauber F1 Team de Fórmula 1 donde milita el mexicano Esteban Gutiérrez, ha decidido implementar los adelantos tecnológicos disponibles para el eficiencia del C32 durante el Mundial 2013.
Sunnyvale, California -
  • Esteban Gutiérrez utilizará el programa durante el Mundial de Fórmula 1 2013 

El equipo Sauber F1 Team  de Fórmula 1 donde milita el mexicano Esteban Gutiérrez, ha decidido implementar los adelantos tecnológicos disponibles para el eficiencia del C32 durante el Mundial 2013. La escudería suiza decidió utilizar un programa llamado NetApp (NASDAQ: NTAP) como su base de almacenamiento de datos, que funcionará conforme avance la carrera o práctica que haga el mexicano en las pistas para mejorar el rendimiento y eficiencia del bólido. El programa reúne y analiza los datos durante casi todo el día, desde los autos mientras corren en la pista o desde ensayos de túnel de viento y simulaciones de dinámica de fluido informático en la sede central del equipo en Hinwil, Suiza, una vez analizados, el programa da diversas soluciones para que el C32 corra con mejores opciones en las competencias. El programa arroja resultados por cada vuelta que realiza el auto; alrededor de 100 sensores individuales colocados en el C32 producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB son enviados a una plataforma en tiempo real, donde se incluye información acerca de los neumáticos, el motor, la temperatura y el uso de combustible, que es luego utilizada por el equipo en los boxes para tomar decisiones inmediatas acerca de las estrategias para la carrera. “Cada uno de los equipos de F1 lleva a sus autos al límite absoluto, lo cual implica que el margen de éxito es escasísimo”, manifestó Monisha Kaltenborn, CEO y directora de equipo de Sauber Motorsport AG.  “Dado el nivel de recursos con el que otros equipos trabajan, sabemos que tenemos que pensar y actuar en forma diferente si queremos considerar el campeonato mundial de F1 como un desafío, explicó. En las carreras de Fórmula Uno  los autos corren en la pista a velocidades de más de 200 millas por hora y las carreras son definidas por milésimas de segundo. Por lo tanto, los más pequeños ajustes de la eficiencia aerodinámica de un auto pueden significar la diferencia entre ganar y terminar décimo una competencia.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×