Recibe nuestro newsletter
 

Ferrari será competitivo desde principio: Alonso

Fernando Alonso se encuentra en el retiro invernal de Ferrari. (Foto: EFE)
Fernando Alonso se encuentra en el retiro invernal de Ferrari. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madonna di Campiglio, Italia, jueves 17 de Enero del 2013

  • Rechazó sentirse presionado por ganar el titulo
Fernando Alonso confía que Ferrari luchará por el título de la Fórmula uno desde el comienzo de esta temporada, y cree que Lewis Hamilton es el piloto a vencer, y no el Tricampeón mundial Sebastian Vettel.

Alonso perdió la disputa por el campeonato pasado en la última carrera de la campaña, al quedar a tres puntos de Vettel. A fin de cuentas, el mal inicio de Ferrari en 2012 le costó caro al piloto español.

Ferrari tuvo problemas en las primeras fechas del campeonato, aparte del triunfo de Alonso en la segunda carrera en Malasia.

"Quizás es imposible que seamos peores que el año pasado, así que estoy confiado", dijo Alonso en el retiro invernal de Ferrari en las Dolomitas italianas. "Las reglas son más o menos iguales que el año pasado en términos de aerodinámica. En el invierno de 2012 cambiamos completamente la posición del tubo de escape comparado con 2011, y era una especie de apuesta sobre lo que encontramos en el vehículo".

"No siento presión de estar obligado a ganar, esa obligación nunca existe en el deporte"
"Pero este año todo debe ser mucho más normal y estamos mucho más confiados. Podemos ser más rápidos o más lentos (que nuestro oponentes), pero no 1,5 o 2 segundos más lentos, porque ese fue un récord (negativo) que tuvimos el año pasado".

El ex bicampeón mundial aseguró que no siente presión por conquistar el título después de tres temporadas con la escudería italiana.

"La meta del mejor equipo en la historia de la F1, Ferrari, es ganar el título", sentenció. "También es mi meta personal, levantar el trofeo vestido de rojo sería lo mejor. Pero no siento presión de estar obligado a ganar, esa obligación nunca existe en el deporte".

Vettel ganó su tercer título al hilo en 2012, relegando a Alonso al segundo lugar al igual que en 2010.

Pero Alonso cree que su principal oponente será Hamilton, quien se fue de McLaren a Mercedes.

"Hamilton sigue siendo el mejor piloto", opinó el español. "Vettel lo fue sólo por partes, pero merecía ganar tres títulos consecutivos".

[AP]

Comentarios