Recibe nuestro newsletter
 

FIA considera a Mxico listo para albergar GP de F1

Abed ya planea los cambios que se harn en el Autdromo Hnos Rodrguez. (Foto: Getty)
Abed ya planea los cambios que se harn en el Autdromo Hnos Rodrguez. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, lunes 21 de Enero del 2013

  • Abed reveló que se necesita una inversión de entre 20 y 30 millones de dólares

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , el mexicano José Abed, aseguró que México se encuentra listo para recibir una etapa de la Fórmula Uno durante el Mundial de la especialidad en el 2014.

"Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula 1 en el 2014" , declaró Abed .

Abed, quien fue director de la Organización del Gran Premio F1 de México entre 1986 y 1992, dijo que además de la rehabilitación y acondicionamiento del autódromo, falta lograr un acuerdo con el británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, para confirmar la ‘nueva’ sede en el próximo calendario de competencias.

Además, Abed reveló que se necesita una inversión de entre 20 y 30 millones de dólares para lograr aterrizar el certamen de la máxima categoría del automovilismo en México.

"La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Eccclestone, ronda los 30 millones", añadió.

Cabe señalar que algunas sedes como Corea invierten entre 100 y 150 millones para realizar un Gran Premio.

Abed consideró que una inversión de ese calibre "no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca" y recordó lo que la etapa anterior generó para México.

El directivo ponderó el trazado de la pista mexicana y su cercanía al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para afirmar que un "mejor autódromo no puede haber"

Anticipó que el Gran Premio de México de 2014 se celebraría en el mes de septiembre.

En la Fórmula Uno competirán este año los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber.

[EFE]

Comentarios