Recibe nuestro newsletter
 

McLaren presentó el monoplaza de 'Checo' Pérez

McLaren presentó el monoplaza de Checo Pérez (Video: Reuters)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 31 de Enero del 2013

  • El acontecimiento fue ante más de 250 personas

Este jueves se presentó el monoplaza con el que competirán el mexicano Sergio Pérez y Jenson Button la próxima temporada de la F1. McLaren, nueva escudería de “Checo”, develó el MP4-28 en Woking.

Durante la exhibición, McLAren proyectó un video sobre la historia de la escudería inglesa, además de el desfile de autos clásicos de la firma.

Por su parte, los pilotos tuvieron una entrada de lujo al ingresar en vehículos deportivos. Pérez y Button se presentaron ante más de 250 invitados en el McLaren Technology Center.

"Este es un gran día para mí, de hecho cada día de este año ha sido fantástico. He trabajado diario con mi nuevo equipo para dejar todo listo de cara al comienzo de la temporada 2013. Ha sido un viaje increíble el conocer a esta organización", comentó “Checo” durante el evento.

"Definitivamente quiero ganar el campeonato. Ese es el objetivo"

El piloto tapatío aseguró que la misión es ganar el título en su tercera temporada en la Fórmula 1, tras dos años con su anterior escudería Sauber. 

"Definitivamente quiero ganar el campeonato. Ese es el objetivo, pero también debo trabajar junto al equipo”, añadió Pérez.

Por su parte, los directivos de McLaren reiteraron la confianza en "Checo" a través de su Director Ejecutivo, Martin Withmarsh, quien destacó las cualidades por las que decidieron contratar al mexicano.

"'Checo' se nos une luego de una temporada 2012 sensacional y ya probó que es inteligente, modesto, dedicado y muy muy rápido. Por su puesto, tendrá que superar una curva de aprendizaje mientras se acostumbra a la organización, sobre todo durante los primeros fines de semanas de carreras del año, que son muy agitados, pero él sabe que no lo presionaremos", dijo Withmarsh.

Su coequipero, Jenson Button, afirmó que aunque parece que no existen grandes cambios con respecto al monoplaza de la temporada pasada, sí existen avances significativos.

“Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado. El coche de este año es el mejor que hemos hecho, los ingenieros no escatimaron en pulir cada centímetro para sacar el mejor desempeño en todas las áreas", finalizó el británico, quien fue campeón de la F1 en 2009.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios