Recibe nuestro newsletter
 

Esteban Gutiérrez listo para la Fórmula 1, descarta presión

Esteban Gutiérrez destacó el recibimiento de todos en el equipo Sauber. (Foto: Getty Images)
Esteban Gutiérrez destacó el recibimiento de todos en el equipo Sauber. (Foto: Getty Images)

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 2 de Febrero del 2013

  • Su objetivo es consolidarse en 2013 y crear una base en la Fórmula 1
  • Espera aprender todo lo posible de su coequipero Nico Hülkenberg
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró ansioso por probar el nuevo monoplaza de la escudería Sauber que conducirá durante la temporada 2013 de la Fórmula y rechazó sentirse presionado ante su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“No (tengo nervios), ahorita me siento tranquilo, es una oportunidad muy especial que estoy tratando de vivir al máximo.

“Sobre el comentario de Monisha -Directora del equipo, quien dijo que espera ver a Esteban aprender rápido y conseguir buenos resultados-, al revés eso me motiva porque obvio todos los pilotos queremos tener un buen auto, que se comporte de la mejor manera y que sea fácil de ajustar. Esperemos que ese sea nuestro caso con esta innovación que tenemos”, comentó “Guti” en un conferencia telefónica, tras la presentación del nuevo bólido de Sauber.
"Todavía no probamos el auto y por eso no sabemos cuál es su potencial, pero sabemos que detrás del escenario los números son muy positivos"

El piloto regiomontano prefirió esperar a las primeras pruebas de la pretemporada, que se llevarán a cabo en la localidad española de Jerez la próxima semana, para plantearse las metas de la campaña.
    
“Todavía no probamos el auto y por eso no sabemos cuál es su potencial, pero sabemos que detrás del escenario los números son muy positivos, lo que hemos visto en el túnel de viento y en las diferentes simulaciones, pero tenemos que probar que todo sea correcto. En comparación a los demás coches, vamos a saber hasta llegar a Australia”.

Por el momento, Gutiérrez dijo que está concentrado en consolidarse y aprender lo más posible de su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, quien llegó a la Fórmula 1 como piloto de pruebas del equipo Williams en 2009.

“En principio para mí es importante consolidarme en Fórmula 1, quiero ser constante y aprovechar las oportunidades de lograr muy buenos resultados, crear una muy buena base. Tengo una muy buena referencia con Nico, quien tiene mucha experiencia”, agregó “Guti”, quien además destacó la bienvenida que le dieron todos en el equipo.

“La verdad me siento muy contento con la unión del equipo. La intención de Nico por trabajar como equipo, por tener más retroalimentación y encontrar el balance entre qué tan competitivos queremos ser en particular y en conjunto. Entonces tenemos que encontrar ese balance entre y aportar desde las dos partes”.

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula 1 el próximo  17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios