Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Descartan vigésima carrera de F1 para 2013

Bernie Ecclestone tiró por la borda la posible inclusión del Gran Premio de Turquía. (Foto: Getty)
Bernie Ecclestone tiró por la borda la posible inclusión del Gran Premio de Turquía. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Dubai, Emiratos Árabes, martes 5 de Febrero del 2013

  • Existía una posibilidad que una carrera en Europa reemplazaría al GP de E.U.
Bernie Ecclestone descartó el martes que haya una vigésima carrera en el calendario de la Fórmula Uno de 2013, con lo que el director del máximo circuito puso fin a las conjeturas de que Turquía u otro país europeo esté interesado en organizar un Gran Premio este año.

Ecclestone, que se encuentra en Dubai para anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con las aerolíneas Emirates, dijo que es imposible agregar otra carrera una vez que el calendario está "en esta etapa tan avanzada".

Había conjeturas de que una carrera en Europa reemplazaría al Gran Premio de Estados Unidos.

La primera favorita para la vacante era Estambul, que fue retirada del calendario de la F1 en 2012 tras un desacuerdo con Ecclestone sobre la cuota a pagar por la realización de la competencia. En los últimos meses Portugal también fue mencionado como otro candidato.

"Lamento que no ocurriera antes", dijo Ecclestone respecto de la vigésima carrera. "No se le puede incluir de súbito".

Ecclestone también dijo que está "100%" seguro de que se realizará el Gran Premio de Bahrein a pesar de la agitación persistente en ese país del Golfo Pérsico, y agregó que "esperaba que la situación estuviera un poco más tranquila" en 2013.

El Gran Premio de Bahrein se llevó a cabo en 2012 sin incidentes, aunque fue un desastre de relaciones públicas para la F1.

La violencia sectaria sacudió las calles de Manamá, donde hubo muertos y lesionados durante el fin de semana de la carrera, y creó un antecedente perturbador para la competición ganada por el alemán Sebastian Vettel de Red Bull.

"No he visto el tipo de problemas que experimentamos el año pasado en esta época", dijo Ecclestone.

El jefe de la F1 también descartó el ingreso de un duodécimo equipo a la parrilla de salida en 2013, con lo que puso fin a los rumores de que un grupo de inversionistas canadienses o estadounidenses tendría una escudería que reemplazaría a HRT, la cual careció de recursos para competir este año.

[AP]

Comentarios