Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

'Checo' estrenó el MP4-28 en segundo día de ensayos en Jerez

El tapatío cronometró 1:19.572 minutos en su vuelta más rápida. (Foto: Getty)
El tapatío cronometró 1:19.572 minutos en su vuelta más rápida. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 6 de Febrero del 2013

  • El piloto mexicano rodó durante 38 vueltas su McLaren en la pista de Cádiz 
Inicio la aventura de Sergio Pérez con Mclaren, ‘Checo’ ya  estrenó su monoplaza y quiere comenzar a hacer historia en uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1.

El piloto mexicano rodó durante 38 vueltas su McLaren durante el segundo día de ensayos de Pretemporada rumbo al Mundial de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, España, 

El tapatío cronometró 1:19.572 minutos en su vuelta más rápida, ubicándose a 762 milésimas del mejor crono de la sesión matutina que perteneció a Romain Grosjean del equipo Lotus.

El día de ayer, el MP4-28 presentó algunos problemas a Jenson Button que obligó al piloto a manejar el bólido menos de la mitad de la seisón, sin embargo, ‘Checo’ manejó su monoplaza sin mayores contratiempos y trabajó con diversas configuraciones aerodinámicas, así como varias entradas en los pits.

Detrás de Grosjean aparece el Force India de Paul di Resta, seguido del Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Nico Hulkenberg, a bordo del C32 del equipo Sauber, se ubicó quinto con un tiempo de 1:19.502 minutos.

Por otra parte, Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo un desafortunado debut con su nueva escuidería y sólo pudo dar 15 vueltas antes de abandonar por un contacto con la barrera de contención, a causa de un problema con la presión de frenos del W04.

Esto terminó con el día del equipo, ligando dos jornadas sin poder completar sus programas de pretemporada, luego de que ayer, un problema electrónico dejó fuera a Nico Rosberg.

En dos días de ensayos, Mercedes sólo ha completado 30 vueltas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios