Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Checo' aún no se adapta al cien en McLaren

Checo se impuso sobre Vettel y Raikkonen en los ensayos. (Foto: Getty)
Checo se impuso sobre Vettel y Raikkonen en los ensayos. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • El tapatío fue el mejor piloto en la sesión vespertina de entrenamientos
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) aseguró que sólo se encuentra un 60 o 70 por ciento adaptado al MP4-28, pese a haber logrado el mejor tiempo (1:21.848) en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló.

"Del 0 al 10, mi adaptación sería del 6 o 7", explicó en el Circuito de Cataluña, Pérez, el único en bajar del 1:22 y que ha batido el récord que el finlandés Kimi Raikkonen logró en los test de Barcelona del año pasado, con el Lotus.

El mexicano dijo en el circuito de Montmeló que "el estilo del manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber" y ha recordado que no ha podido participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su compañero Jenson Button.

"Jenson obviamente es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mi me toca adaptarme a él", señaló.

En cualquier caso, se encuentra encantado con McLaren: "Toda mi vida he soñado estar en este equipo y desde el primer día me he sentido como en casa".

En la escudería británica no ha podido triunfar otros pilotos latinos como el doble campeón mundial español Fernando Alonso o el colombiano Juan Pablo Montoya, pero 'Checo' Pérez no cree que eso pueda a ser un indicativo de su futuro rendimiento.

"Cada año son circunstancias diferentes y pilotos diferentes. La nacionalidad importa muy poco en este caso. Lo más importante es que estés en las circunstancias adecuadas y tengas un buen coche para aprovecharlo", argumentó.

Con su actuación de hoy avisó que viene para quedarse, aunque él se ha mostrado cauto: "No sé si he hecho un gran tiempo o no. Lo que sé es que aun nos queda mucho trabajo por hacer y mucho cosas por mejorar del coche".

Lo que más le preocupa a Pérez, como al resto de pilotos, es la rápida degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. "Todos tenemos los mismo problemas. Prendes el coche, te pones a manejar, y da igual lo que hagas, porque los neumáticos se degradan ya desde la primera vuelta", lamentó.

El mexicano cree que los equipos aun tienen "mucho que aprender" de los nuevos compuestos y que su resistencia aumentará cuando haga más calor, pero también se ha mostrado escéptico sobre su futuro en el Mundial.

"Es un neumático nuevo, complicado y es temprano para pensar según qué cosas, pero no sería una locura pensar en cambiarlos por los del año pasado", sentenció.


[AP]

Comentarios