Recibe nuestro newsletter
 

Mi meta es ser campeón del mundo: Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez debutará el 17 de marzo en el GP de Australia. (Foto: Getty)
Esteban Gutiérrez debutará el 17 de marzo en el GP de Australia. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Montmeló, Barcelona, España, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Afirmó que está preparado de cara al estreno en F1
  • Rechazó que Sauber lo eligiera gracias a los patrocinadores mexicanos del equipo

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Sauber de Fórmula 1 que hoy participó en la última jornada de pruebas de Pretemporada en Montmeló, apuntó alto y dijo que quiere "ser campeón del mundo" a largo plazo.

"Ahora quiero consolidarme, pero mi meta es ser campeón del mundo. Sería inútil decir que lo voy a conseguir en mi primer año. Es un proceso y voy hacer mi mejor esfuerzo para alcanzarlo en el futuro", dijo el regiomontano.

"Guti" debutará en la Fórmula 1 el próximo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2013.

"Es una motivación importante estar al nivel más alto, con los mejores ingenieros y tecnología. El equipo trabaja con gran profesionalidad y eso me otorga tranquilidad", agregó Gutiérrez, quien además rechazó no estar preparado para la máxima categoría del automovilismo.

"Me malinterpretaron. Dije que no lo sabría hasta disputar la primera carrera, no que no fuera a estar listo".

"Me malinterpretaron. Dije que no lo sabría hasta disputar la primera carrera, no que no fuera a estar listo"
Sin embargo, el mexicano detectó áreas que necesita pulir durante los entrenamientos hace 15 días en Jerez y esta semana en Barcelona.

"La práctica es la base de la experiencia y el equipo está adaptando el programa para ponerme al tanto lo más rápido posible en cuestión de pit-stops, procedimientos en pista, cambios en el volante y similares".

Esteban compartirá pista con su compatriota Sergio Pérez, quien disputará su tercera campaña en la F1, es decir, por primera vez en 45 años dos mexicanos competirán juntos en el circuito.

"Gracias a él pude estar con Sauber desde antes y con un plan de desarrollo, pero no deja que tengas que hacer tu trabajo. Tenemos muy buena relación y siempre nos apoyamos, como buenos mexicanos", indicó "Guti".

Por último, Gutiérrez aseguró que "yo tengo relación con este equipo desde antes de que los patrocinadores mexicanos empezaran", como respuesta a las críticas que lo califican como un "piloto de pago".

[AP]

Comentarios