Buena sesión de práctica para los mexicanos; 'Checo' en quinto y 'Guti' en sexto

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron ubicados en el quinto y sexto lugar respectivamente, al finalizar la sesión de prácticas de pretemporada de Fórmula 1, celebradas en el Circuito de...
 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron ubicados en el quinto y sexto lugar respectivamente, al finalizar la sesión de prácticas de pretemporada de Fórmula 1, celebradas en el Circuito de Cataluña este jueves.
Barcelona, España -
  • Mark Webber fue el más rápido de la sesión vespertina, ya con la pista seca

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron ubicados en el quinto y sexto lugar respectivamente, al finalizar la sesión de prácticas de pretemporada de Fórmula 1, celebradas en el Circuito de Cataluña este jueves, con lo que ambos cierran una extraordinaria jornada. "Checo" sumó un total de 98 vueltas abordo de su McLaren y su mejor tiempo fue de 1 minuto 26 segundos y 538 milésimas, mientras que el regiomontano Gutiérrez de Sauber  lo hizo en ambas y en la tarde contabilizó un total de 90 giros al circuito catalán con un crono de 1:26.574.

Con estos resultados, los pilotos mexicanos cumplieron a cabalidad con lo que se esperaba de ellos por parte de sus respectivas escuderías y  continuarán afinando detalles antes de encarar el inicio de la Temporada el próximo 15 de marzo en Australia. El australiano Mark Webber fue  el más rápido en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos al marcar un tiempo de 1:22.693, logrado a dos minutos para el final de la sesión. Webber, que completó su mejor vuelta con neumáticos blandos, fue el más rápido en Montmeló en condiciones de seco, ya que por la mañana la lluvia fue la principal protagonista de los ensayos y sólo dos pilotos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), bajaron de 1:42.

Precisamente Hamilton (113 vueltas) y Massa (112) fueron los que más rodaron este jueves en el trazado barcelonés y los dos pilotos que durante más tiempo le disputaron la 'pole' a Webber tras la pausa del almuerzo. El británico acabó segundo (1:24.348), aunque a más de segundo y medio del australiano, y Massa, que comandó los cronos varias veces al inicio de la tarde mientras hacía una simulación de gran premio, firmó finalmente el octavo mejor registro. Al compañero de Alonso se le detuvo el F138 en una curva a falta de veinte minutos para el final y ya no volvió a salir a la pista, circunstancia que aprovecharon cinco rivales para superarlo en la clasificación de tiempos en los minutos finales de la sesión, cuando las condiciones del asfalto eran las mejores de todo el día.     De hecho, todos los pilotos mejoraron ostensiblemente sus tiempos después de comer, ya que por la mañana, el mal tiempo y la acumulación de agua en la calzada les obligaron a alternar las gomas intermedias con las de lluvia extrema. El mal tiempo impidió que en este primer día se pudieran apreciar las mejoras que muchas escuderías han traído a Barcelona para estos últimos entrenamientos de pretemporada. Quizá tampoco puedan sacarse muchas conclusiones este viernes, pues las previsiones auguran de nuevo lluvia. En cualquier caso, en la sesión del viernes cambiarán algunos protagonistas, pues entrarán en escena, entre otros, el español Fernando Alonso (Ferrari) o el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×