Button voló en la sesión de prácticas matutinas

El británico Jenson Button de McLaren, fue el más rápido en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al marcar un tiempo de 1:25.936.
 El británico Jenson Button de McLaren, fue el más rápido en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al marcar un tiempo de 1:25.936.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • La jornada comenzó lluviosa, pero poco a poco mejoraron las condiciones

El británico Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al marcar un tiempo de 1:25.936 en la parte final de la sesión, cuando la pista ya se había secado. Button, que logró  su mejor registro con llantas medias de seco, como el resto de los pilotos, fue  el más veloz en los tres sectores del circuito y el único capaz de bajar de 1:26. El segundo mejor tiempo (1:26.152) fue para el alemán Adrian Sutil, que el jueves fue confirmado oficialmente por Force India como la pareja del escocés Paul di Resta para esta temporada, en detrimento del francés Jules Bianchi. Cuatro pilotos -los alemanes Nico Hülkemberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes), el francés Roamin Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari)- rodaron en 1:27. Precisamente Alonso y Grosjean son los que más trabajaron por la mañana (52 vueltas), mientras que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, fue quien menos tiempo estuvo en pista. Vettel dedicó la mañana a hacer pruebas aerodinámicas en el RB9, y fue incapaz de bajar de 1:31 en los 26 giros que ha dado al circuito. La mañana despertó  lluviosa en Montmeló pero, a diferencia del jueves, el agua solo ha caído al inicio de la jornada, por lo que el asfalto se ha ido secando a medida que ha avanzado la mañana. Durante la última hora de la sesión, ya han desaparecido las gomas de mojado y todos los pilotos han empezado a rebajar sus cronos a cada giro. La sesión matinal finalizó diez minutos antes de lo que estaba programado. La culpa la tuvo la última bandera roja de la mañana, causada por Grosjean, que se quedó con el E21 a la salida de una curva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×