Recibe nuestro newsletter
 

'Guti' pule detalles de cara al debut en F1

Gutiérrez correrá su primera carrera de F1 en el Circuito Albert Park de Melbourne. (Foto: Getty)
Gutiérrez correrá su primera carrera de F1 en el Circuito Albert Park de Melbourne. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 2 de Marzo del 2013

  •  "Guti" tuvo el sexto mejor tiempo de la jornada de entrenamientos en Montmeló

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, realizó hoy las últimas pruebas de pretemporada y aseguró que se siente listo para el debut en la Fórmula 1, después de llevar a cabo simulaciones de carrera en Móntamelo, Barcelona.

"Fue una experiencia interesante hacer un simulacro de carrera; se me dio la oportunidad de ver cómo se comporta el coche en la clasificación y bajo condiciones de carrera.

"Hemos completado 99 vueltas y el desempeño de Esteban ha sido bueno"

"La comprensión de los neumáticos fue un punto muy importante, sobre todo aquí en Barcelona donde sabemos que se granulan las llantas delanteras. Es un gran problema", dijo el mexicano tras terminar con el sexto mejor tiempo de la jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

El equipo Sauber, en voz de su Jefe de ingenieros de pista Tom McCullough, se mostró satisfecho con el papel de "Guti" dentro de la pista en el test matutino en Barcelona.

"Hoy fue el último día de pruebas de invierno para Esteban. Nuestro plan consistió en simular la calificación y la carrera. Desafortunadamente tuvimos un problema que todavía estamos investigando. Sin embargo, hemos completado 99 vueltas y el desempeño de Esteban ha sido bueno", comentó McCullough.

El regiomontano empezará su aventura en la F1 el próximo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios