Destaca Button virtudes de 'Checo'

Ya cercano a Sergio Pérez, con quien ha trabajado las últimas semanas, Jenson Button destaca dos virtudes esenciales en el mexicano: su permanente interés por aprender y el talento natural que...
Button habla de Checo 2.mov
Ciudad de México -
  • El nuevo coequipero de Sergio Pérez reiteró que su objetivo del 2013 es el campeonato
  • El británico está en México para eventos publicitarios

Ya cercano a Sergio Pérez, con quien ha trabajado las últimas semanas, Jenson Button destaca dos virtudes esenciales en el mexicano: su permanente interés por aprender y el talento natural que dejó patente en los tres podios que consiguió durante la última temporada. De visita en México para promocionar un shampoo, el piloto británico reconoció que antes de que el mexicano llegara a McLaren no sabía que pensar sobre “Checo”. Hoy, luego de varias semanas de compartir entrenamientos, horas de gimnasio y pruebas de manejo, se dijo cercano a Pérez, con quien aseguró se entiende bien. "Haber trabajado con él ya bastantes semanas con actividades de patrocinio, entrenamientos y pruebas de manejo nos ha dado la oportunidad de hacernos más cercanos e irnos entendiendo”, explicó durante un evento en un hotel de Santa Fe. "Es un hombre inteligente que verdaderamente quiere aprender y eso es muy importante para ser piloto de Fórmula 1, él saber que siempre podemos ser mejores”.

"Es un hombre inteligente que verdaderamente quiere aprender y eso es muy importante para ser piloto de Fórmula 1"

Mucho más bromista que el británico promedio, Button se dijo ilusionado con correr algún día un Gran Premio en México, pues recordó que en la carrera celebrada el año pasado en Austin, Texas, en la Fórmula 1 quedó una grata impresión sobre la afición mexicana. "Tenemos ya dos pilotos mexicanos y sería estupendo, parece haber mucho interés en México; en Austin el año pasado habían tantos aficionados mexicanos que quedó eso en el ambiente”, agregó. Cuestionado sobre sus objetivos en la Temporada que está por iniciar la siguiente semana en Melbourne, Australia, sonrió al destacar la facilidad de la respuesta: el campeonato, logró que ya conquistó en el 2009. “Cuando estás en un campeonato y sientes que dominas, eso es lo que quieres, para eso hay que trabajar muy fuerte como equipo y realmente en ello estamos enfocándonos desde los entrenamientos”, manifestó. Lo que no supo explicar con claridad es el sentimiento de correr un Fórmula 1, experiencia que comparó con la de pilotear un avión de combate pues agregó que ningún otro automóvil permite esa sensaciones, a las cuales es difícil acostumbrarse por su intensidad. "Es una de las cosas que si no has sentido es muy difícil explicarlo”, mencionó. “Cada vez que me subo a un Fórmula 1 es la misma sensación”.

También señaló que una de las grandes diferencias respecto a la temporada anterior será la composición de las llantas, ya que ahora su construcción es diferente, lo que permitirá que los autos tengan mayor agarre. "Ahora habrá mucho menos desgaste de llantas pero de todos modos seguirá habiendo y será el principal problema que enfrentemos este año, más allá de eso, si tenemos un buen coche será excelente”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×