Garantizan seguridad para Rally Guanajuato

A unas horas del arranque del Rally Guanajuato México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el operativo que será desplegado para garantizar la seguridad de los...
 A unas horas del arranque del Rally Guanajuato México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el operativo que será desplegado para garantizar la seguridad de los participantes y visitantes.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato (Notimex) -
  • El gobierno desplegará dos mil 586 elementos para resguardar el evento

A unas horas del arranque del Rally Guanajuato México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el operativo que será desplegado para garantizar la seguridad de los participantes y visitantes. La dependencia detalló que un total de dos mil 586 elementos de corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, así como de grupos de voluntarios y de apoyo, participan en un Plan de Contingencia.

Con esta coordinación, se busca prevenir y actuar ante emergencias por los desplazamientos y concentraciones de visitantes locales, nacionales e internacionales. El Rally Guanajuato México 2013 se realizará del 7 al 10 de marzo en los municipios de León, Silao, Guanajuato y San Felipe.

Este año se espera asistencia aproximada de 450 mil personas, de acuerdo a información proporcionada por los organizadores del Rally. El Plan de Contingencia contempla, entre otros aspectos, la coordinación operativa entre todas las autoridades participantes, para lo cual se establecen los canales de comunicación y coordinación a través del Centro de Mando. En el tema de la salud, se brindarán servicios prehospitalarios y apoyo médico, en caso de ser necesario; además de mantener puntos fijos de atención, sobre todo, en zonas de alta afluencia de gente. Se recomienda a los visitantes que durante la competencia por ningún motivo se ubiquen detrás de las cintas o mallas rojas, ya que por seguridad deben colocarse detrás de las cintas verdes y asimismo no obstruir los accesos para los vehículos de emergencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×