Sebastien Ogier asume el liderato del Rally México

El francés Sebastien Ogier asumió el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), al finalizar este viernes la primera jornada.
 El francés Sebastien Ogier asumió el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), al finalizar este viernes la primera jornada.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato (Reuters) -
  • El mexicano Benito Guerra se mantiene en la octava posición

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) asumió el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), al finalizar este viernes la primera jornada que comenzó la noche del jueves en cercanías de León, Guanajuato. Ganador el pasado 10 de febrero del Rally de Suecia, Ogier comanda la prueba por delante del noruego Mads Ostberg (Ford), a 12 segundos, y del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a 18. "Fue una buena mañana. No partí en una de las mejores posiciones (noveno), pero nos adaptamos y ahora sólo podemos estar satisfechos porque estamos en la cabeza", dijo Ogier. El francés, que lideró la carrera desde la noche del jueves tras la ES2, se impuso en la mañana del viernes en la ES3 antes de ser superado por Ostberg, vencedor de la ES4 y ES5.      "Tal vez fui demasiado cauteloso en la ES4, pero para el resto estoy satisfecho", agregó. En al ES6, llamada 'el Chocolate', Ogier tomó de nuevo el mando de la prueba colocando una distancia de 14 segundos con Ostberg en solamente 30 km. " El Chocolate es difícil, largo, resbaladizo, más bien lento, creo que va a ser aún mejor esta tarde", estimó el líder provisional. El Rally de México continua en la tarde y noche de este viernes, además del sábado y el domingo para cubrir un total de 23 etapas especiales sobre caminos de tierra de Guanajuato, León y Silao.

La dupla conformada por el mexicano Benito Guerra y el español Borja Rosada se situó en la octava posición, en espera de mejorar en las próximas etapas. Clasificación general provisoria después de las primeras siete especiales (ES1-ES7): 1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo R) 1h00:04.0 2. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) a 12.9 3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lethinen (FIN/Citroën DS3) 18.2 4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) 26.1      5. Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Citroën DS3) 1:05.4 6. Nasser Al-Attiyah - Giovanni Bernacchini (QAT-ITA Citroën DS3) 1:44.1 7. Ken Block - Alex Gelsomino (USA-ITA/Ford Fiesta RS) 2:14.8 8. Benito Guerra-Borja Rozada (MEX-ESP/Citroën DS3) 3:02.3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×