Ogier supera a Neuville y gana Rally México

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de laespecialidad (WRC), superando en el podio al finlandés Mikko Hirvonen...
El francés Sébastien Ogier (Volkswagen)  ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de laespecialidad (WRC), superando en el podio al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y al belga Thierry Neuville...
 El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de laespecialidad (WRC), superando en el podio al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y al belga Thierry Neuville...  (Foto: Getty)
León, Guanajuato -
  • El piloto francés Sébastien Ogier voló en México al ganar 16 de las 23 especiales

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen)  ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad WRC al superar en el podio al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y al belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), al término de las 23 especiales del programa en León.

Ogier, que también tomó los tres puntos de la Power Stage (ES22), confirmó su lugar en la cima del Campeonato del Mundo y su primer éxito en México y la primera victoria para Volkswagen en una carrera sobre tierra.

El piloto francés voló en México, ganando 16 de las 23 especiales. En León se adjudicó la novena victoria en su palmarés en el Campeonato del Mundo de Rally, terminando 3 minutos por delante de Hirvonen y 4 de Neuville.

Ogier logró desde el inicio de la prueba, el pasado viernes, sacarle tiempo a sus oponentes, sin importar las condiciones de carrera y las longitudes de las especiales, permitiéndole a Hirvonen las victorias en la ES16 y ES21, y apenas una a Neuville (ES1).

A la cabeza desde la ES3, Ogier lideró de principio a fin, salvo en dos ocasiones durante las clasificaciones generales tras las ES4 y ES5. Por menos de dos segundos, el francés tuvo que dejar la cabeza de la prueba al noruego Mads Ostberg (Ford), su rival más peligroso en el Campeonato del Mundo.

Osberg llegó a Léon distanciado por 22 puntos en la tercera plaza respecto a Ogier, y detrás del francés Sébastian Loeb. El nueve veces campeón del mundo sólo se inscribió esta temporada para disputar cuatro rallyes y estuve ausente el fin de semana en México, donde ganó en seis ocasiones consecutivas.

Un problema eléctrico durante el enlace previo a la ES14, la primera etapa del segundo día (sábado), arruinó las esperanzas del noruego. Sin embargo, logró conservar la tercera plaza en la general, pero ahora con un margen de 48 puntos frente al líder Ogier.

Clasificación general provisoria después de la ES23:

1.Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo R) 4h30:27.0
2.Mikko Hirvonen-Jarmo Lethinen (FIN/Citroen DS3) 3:28.9
3.Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) 4:23.8
4.Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Citroen DS3) 6:06.7
5.Nasser Al-Attiyah - Giovanni Bernacchini (QAT-ITA Citroen DS3) 8:34.5
6.Chris Atkinson - Stephane Prevot (AUS-BEL Citroen DS3) 11:28.0
7.Ken Block - Alex Gelsomino (USA-ITA/Ford Fiesta RS) 11:48.3
8.Benito Guerra-Borja Rozada (MEX-ESP/Citroen DS3) 12:49.8
9.Martin Prokop-Michal Ernst (CZE/Ford Fiesta RS)) 14:29.0
10.Evgeny Novikov-Ilka Minor (RUS-AUS/Ford Fiesta RS) 17:15.3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×