Q2 y Q3 se aplazan por lluvia; 'Checo' lo lamenta

La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará , a las 11 de la mañana del domingo en...
La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará , a las 11 de la mañana del domingo en Melbourne (18:00 del sábado en México).
 La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará , a las 11 de la mañana del domingo en Melbourne (18:00 del sábado en México).  (Foto: Getty)
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • "Checo" Pérez tuvo el cuarto mejor tiempo con  1:44.300
  • Esteban Gutiérrez quedó fuera y arrancará en el lugar 18 la carrera
  • Nico Rosberg, de Mercedes, acabó primero en la Q1

La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará , a las 11 de la mañana del domingo en Melbourne (18:00 del sábado en México), según acaba de anunciar la dirección de carrera en Melbourne. Los jueces de competición habían determinado que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros cincuenta minutos, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplazase definitivamente hasta mañana, domingo.

"Hicimos un buen trabajo hoy, una lástima que no va a servir de nada"

Tras conseguir el cuarto mejor tiempo (1:44.300 ) en la Q1, el mexicano Sergio "Checo" Pérez lamentó que las siguientes etapas se postergarán, púes la pista mojada favoreció a los McLaren en el circuito Albert Park.

"Especialmente al principio de la calificación, eran unas condiciones super complicadas, el coche planeaba mucho y podía haber muchos accidentes, como sucedió.

"Hicimos un buen trabajo hoy, una lástima que no va a servir de nada porque al final todos los pilotos arriesgamos para estar en una buena posición hoy y no contó de nada", dijo el mexicano en entrevista con la cadena "FOX Sports".

En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo. Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic. Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputen a las once de la mañana, mientras que la carrera, como estaba previsto, se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×